Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2016

Capital alista cuentas de cara a las paritarias

La Comisión Paritaria municipal realizará su primer plenario en breve. La AOEM pedirá tomar como “piso” el 28% de suba presupuestada. Comuna no descarta alcanzar el 30%.

os representantes paritarios del Municipio capitalino y la representación gremial pulen por estas horas sus respectivas posturas de cara al inicio formal de negociaciones salariales y laborales en la Comisión Paritaria Permanente, que tendrá lugar dentro de los próximos días. La puja se centrará en superar la recomposición presupuestada para este año.
Junto con el inicio del próximo mes de marzo, la Comuna capitalina prevé poner en marcha las negociaciones salariales y laborales a través de la Comisión Paritaria Permanente.
Al respecto, la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores, adelantó que en ese ámbito pedirá considerar la recomposición del 28% incluida en el Presupuesto 2016 “como piso” y no “como techo”.
Entre los argumentos esgrimidos por la gremialista sobresalen el notorio incremento en los precios de la canasta básica familiar, junto con la caída del poder adquisitivo del sector asalariado, que se registraron en forma pronunciada durante los primeros meses de este año.
Martín Morilla, secretario de Economía y Finanzas, expresó por su parte que “analizaremos la posibilidad de llegar al 30% de recomposición para fin de año”, lo cual consideró “posible”.
A su vez, reseñó que “iniciamos este 2016 con un aumento, ya que en enero el sueldo mínimo municipal pasó de $ 5.588 a $6.060”, lo cual significa “casi un 9% de aumento al mínimo garantizado”. No obstante ello, admitió que “ahora debemos recomponer al resto de la escala, y terminar el blanqueo de toda la suma otorgada en 2015”.
Por otra parte, destacó la suba del 100% en asignaciones familiares acumulada durante los últimos dos años. Así, entre enero de 2014 y marzo próximo la Asignación por Hijo variará de $460 a $966, la Ayuda Escolar de $340 a $808 y la Asignación por Hijo con Discapacidad, de $1.500 a $3.150.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios