Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 10:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

28 de febrero de 2016

Francisco pidió “una respuesta conjunta” para el drama los refugiados

Una vez más, el papa Francisco llamó hoy a la comunidad internacional, y especialmente a Europa, a dar "una respuesta conjunta" al "drama de los refugiados" que llegan en masa desde hace más de un año a ese continente y que, actualmente, no pueden salir de Grecia".

Tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco se refirió al “drama de los refugiados que huyen de las guerras y de otras situaciones inhumanas” y también hizo mención especial a otros países como Grecia que, dijo, “están en primera línea prestando un generoso socorro y que necesitan la colaboración de todas las naciones”.

“Una respuesta conjunta puede ser eficaz y distribuir su peso de forma uniforme. Por eso, es necesario enfocar con decisión y sin reservas las negociaciones”, agregó el Pontífice, que en reiteradas ocasiones instó, sin éxito, a la Unión Europea a abrir el paso a los refugiados de Medio Oriente y África.

Desde principio del año pasado, más de 1,2 millones de refugiados e inmigrantes de las zonas más pobres y violentas de esas dos regiones llegaron a las costas sur de Europa.

Refugiados sirios e iraquíes atrapados en la frontera entre Grecia y Macedonia se echan a las vías en un pedido desesperado por un reclamo para que abran paso hacia el norte griego.

Refugiados sirios e iraquíes atrapados en la frontera entre Grecia y Macedonia se echan a las vías en un pedido desesperado por un reclamo para que abran paso hacia el norte griego.

Tras un breve momento de apertura y bienvenida, muchos de los países del continente empezaron a levantar vallas, cerrar sus fronteras o, al menos, limitar el ingreso a sus territorios.

Francisco aprovechó su mensaje dominical frente a miles de fieles de todas partes del mundo y también celebró el cese de las hostilidades en Siria y deseó que el país logre avanzar en “el camino del diálogo y de la paz”.

“Recibí con esperanza las noticias sobre el cese de las hostilidades en Siria, los invito a todos a rezar para que esta oportunidad pueda dar alivio a la población que sufre, favoreciendo la necesaria ayuda humanitaria, y abra el camino del diálogo y de la paz tan deseado”, aseguró Bergoglio.

Pese a que ambos bandos han denunciado violaciones, la tregua se mantenía hoy en segundo día y había conseguido disminuir dramáticamente el número de ataques y víctimas civiles en el territorio.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios