Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de febrero de 2016

Yacyretá emitió un alerta ante creciente del Paraná por lluvias

Es un informe hidrológico con fecha de ayer por la EBY. La tendencia de crecida se mantendrá hasta entrada la semana que viene.

La Entidad Binacional Ya­cyretá (EBY) emitió ayer un informe de alerta sobre una nueva creciente del Río Pa­raná. La administración que dirige la represa hidroelec­trética ubicada en Ituzaingó, detalló: “Producto de abun­dantes precipitaciones en las cuencas aportantes al río Paraná aguas arriba de Itai­pú (Paraguay), los caudales continúan con su proceso de ascenso”.

El informe hidrológico de la EBY señalço que “los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia producen es­cenarios de precipitación de variada intensidad, pero sin coincidencia en mon­tos y áreas geográficas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá, con lo cual la evolución real de di­chos sistemas atmosféricos y su eventual incidencia en los aportes hídricos desde dichas áreas será el punto focal de atención durante los próximos días”.

Por el momento, se prevé que el caudal aumente hasta al orden de los 28.000 m3/s hacia el inicio de la próxima semana . “La evolución pos­terior todavía no se encuen­tra definida, habida cuenta del horizonte temporal in­volucrado y las considera­ciones efectuadas en el pá­rrafo anterior”, detalló el despacho informativo de la represa.

En cuanto a la situa­ción en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realiza­das con la información más actualizada disponi­ble indicaron que el nivel de agua en el puerto de Itu­zaingó- hidrómetro de refe­rencia - aumentará siguien­do la tendencia del pulso hídrico, para situarse hacia inicios de la semana que vie­ne en valores cercanos a los 3.5 metros, umbral de aler­ta (3.5 metros en la lectura de la escala). Su evolución posterior dependerá de la si­tuación hidrometeorológica mencionada más arriba, no debiendo descartarse la po­sibilidad de que los niveles de agua se vayan acercando al nivel de evacuación (4.0 metros en la lectura de la escala).

En la zona ribereña de la Capital provincial, desde hace casi quince días, inun­dados empezaron a regresar a sus hogares.s

Final de las  colonias de  vacaciones

A partir de las 18 de mañana en la play Arazaty, la Municipali­dad capitalina cerrará la temporada 2016 de Colonias de Vacaciones de verano con un even­to recreativo . Habrá múltiples actividades de entretenimiento, con entrega de regalos, música y baile. A las 19, el ritmo de carnaval llegará de la mano de la comparsa barrial Mita Jorhú, con su escuela de samba y el brillo de sus pasistas.

Como corolario de la jornada, y para despe­dir esta exitosa tempo­rada en la playa pública Arazaty, a partir de las 19.30 actuará la banda latina Selfie.

La entrada es libre y gratuita como todos los eventos realiza­dos en la playa por la Comuna.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios