Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2016

Yacyretá emitió un alerta ante creciente del Paraná por lluvias

Es un informe hidrológico con fecha de ayer por la EBY. La tendencia de crecida se mantendrá hasta entrada la semana que viene.

La Entidad Binacional Ya­cyretá (EBY) emitió ayer un informe de alerta sobre una nueva creciente del Río Pa­raná. La administración que dirige la represa hidroelec­trética ubicada en Ituzaingó, detalló: “Producto de abun­dantes precipitaciones en las cuencas aportantes al río Paraná aguas arriba de Itai­pú (Paraguay), los caudales continúan con su proceso de ascenso”.

El informe hidrológico de la EBY señalço que “los pronósticos meteorológicos elaborados por los centros de referencia producen es­cenarios de precipitación de variada intensidad, pero sin coincidencia en mon­tos y áreas geográficas en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá, con lo cual la evolución real de di­chos sistemas atmosféricos y su eventual incidencia en los aportes hídricos desde dichas áreas será el punto focal de atención durante los próximos días”.

Por el momento, se prevé que el caudal aumente hasta al orden de los 28.000 m3/s hacia el inicio de la próxima semana . “La evolución pos­terior todavía no se encuen­tra definida, habida cuenta del horizonte temporal in­volucrado y las considera­ciones efectuadas en el pá­rrafo anterior”, detalló el despacho informativo de la represa.

En cuanto a la situa­ción en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realiza­das con la información más actualizada disponi­ble indicaron que el nivel de agua en el puerto de Itu­zaingó- hidrómetro de refe­rencia - aumentará siguien­do la tendencia del pulso hídrico, para situarse hacia inicios de la semana que vie­ne en valores cercanos a los 3.5 metros, umbral de aler­ta (3.5 metros en la lectura de la escala). Su evolución posterior dependerá de la si­tuación hidrometeorológica mencionada más arriba, no debiendo descartarse la po­sibilidad de que los niveles de agua se vayan acercando al nivel de evacuación (4.0 metros en la lectura de la escala).

En la zona ribereña de la Capital provincial, desde hace casi quince días, inun­dados empezaron a regresar a sus hogares.s

Final de las  colonias de  vacaciones

A partir de las 18 de mañana en la play Arazaty, la Municipali­dad capitalina cerrará la temporada 2016 de Colonias de Vacaciones de verano con un even­to recreativo . Habrá múltiples actividades de entretenimiento, con entrega de regalos, música y baile. A las 19, el ritmo de carnaval llegará de la mano de la comparsa barrial Mita Jorhú, con su escuela de samba y el brillo de sus pasistas.

Como corolario de la jornada, y para despe­dir esta exitosa tempo­rada en la playa pública Arazaty, a partir de las 19.30 actuará la banda latina Selfie.

La entrada es libre y gratuita como todos los eventos realiza­dos en la playa por la Comuna.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios