Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2016

Dengue: hay 280 casos y el promedio de aumento supera los 50 por semana

La proyección es sobre los números oficiales solamente en la provincia, pero la situación es más dramática en la región.

El Ministerio de Salud Pú­blica provincial informó ayer que ya fueron detectados 280 casos de dengue, en distintas localidades del territorio co­rrentino y un caso importa­do de zika. Sobre esta última detección de zika, se informó que afecta a un joven de 20 años oriundo de la localidad de Mercedes, que volvió con los síntomas de la enfer­medad desde Rio de Janeiro (Brasil) (ver página 7).

En cuanto al resto de las localidades en las que se de­tectaron casos de dengue, se informaron 16 casos en San Carlos, 4 en Curuzú Cuatiá, 4 en Villa Olivari, 3 en Goya, 3 en Paso de los Libres y 3 en Itatí, además de un solo caso en Alvear, Mburucuyá, Colo­nia Liebig, Santa Rosa y Mon­te Caseros.

La cartera sanitaria, en un comunicado oficial, reiteró a la comunidad los cuida­dos que se deben tener para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti. Por otro lado, mencionaron que el 54 por ciento de los casos detectados son autóctonos. Y remarcaron que se están realizando tareas sanitarias para eliminar los criaderos de mosquitos y así evitar que se reproduzca el vector. Ade­más, continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.

Siempre según datos ofi­ciales, en este último mes la detección de casos de den­gue superó los 50, en algunos casos, por semana. Hasta el pasado 30 de enero Corrien­tes tenía confirmado 56. Para el 23 de febrero el registró con infectados confirmados ascendía a 246.

En sólo tres días, entre el pasado miércoles y ayer, se sumaron 34 casos más, lo que dejó la cifra en 280 confir­mados. El próximo informe oficial se dará a conocer este lunes, por el Ministerio de Salud Pública provincial.

Los organismos sanitarios de la Municipalidad capitali­na y del Estado provincial si­guen con los trabajos de lim­pieza en las diferentes zonas de la ciudad.

Idéntica tarea la ejecutan los municipios del interior provincial, además de cam­pañas informativas de pre­vención para evitar lugares donde se incuban las larvas de mosquitos.

El lunes de la semana pa­sada, infectológos del Minis­terio de Salud de la Nación anunciaron que los picos de mayor infección se darán en semana santa. Extrañamen­te, durante la visita del presi­dente, Mauricio Macri, el pa­sado martes, no hubo anun­cios sobre un plan de conten­ción ante la epidemia.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios