Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 13:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2016

Francisco recibió a Macri y el chamamé fue protagonista

El papa Francisco recibió esta mañana a Mauricio Macri en la Santa Sede y durante el encuentro el Presidente le obsequió discos de chamamé y realizaron comentarios respecto al género musical correntino.

En la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede, el papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri, en un encuentro oficial en el que dialogaron de forma privada durante 22 minutos.

Antes, el Santo Padre recibió al mandatario argentino y a su comitiva en la Sala del Tronetto con un “buenos días, señor Presidente ¿Cómo le va?”.

En la oportunidad, Macri le obsequió a Francisco una cruz, un poncho y 12 CDs de chamamé y tango y le hizo referencia al crecimiento que está experimentando el género correntino en la Argentina.

A su vez, el Papa le regaló el Medallón del Olivo. ”Es un olivo con dos ramas y en medio algo que no funciona, que está separado. Es el olivo el que lo une. Esto es lo que yo les deseo a todos los Jefes de Estado”, dijo el Papa.

La medalla lleva la inscripción “Busca lo que une, supera lo que divide”. Además, le ofreció su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y un ejemplar de su encíclica “Laudato si”. El Santo Padre le señaló que ambos documentos tienen la intención de aludir al “cuidado del medioambiente” y a “la doctrina social de la Iglesia”.

Macri con Papa Francisco (3)

Macri asistió a la Santa Sede acompañado por su esposa, la Primera Dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Pfirter.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Acompañaron al Primer Mandatario los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Macri fue recibido en el Patio San Dámaso de la Santa Sede por el Prefecto de la Casa Pontificia, Arzobispo George Ganswein, tras lol cual se trasladó a la Sala Clementina donde la Guardia Suiza rinde honores a los Jefes de Estado.

Posteriormente, el Presidente se reunió con el secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en el Estudio Secretario de Estado, junto a Peña, Malcorra y Pfirter.

-

LOS REGALOS

 

  • Entre los obsequios que llevó Macri se encuentra una reproducción de la Cruz de Matará, símbolo de la evangelización y la más antigua conocida en América.  
  • Además, el Presidente le regaló a Francisco un poncho, pieza típica de la vestimenta argentina y 12 discos de chamamé y tango.
  • Francisco le obsequió al Presidente el Medallón del Olivo, que entrega a todos los mandatarios y la encíclica Laudato Sí.
  • Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios