Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

27 de febrero de 2016

Incidentes en Perú en una protesta de organizaciones sociales

Una marcha de jóvenes contra el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica fue reprimida este viernes por la Policía en Perú. Al menos 30 manifestantes fueron detenidos

El Colectivo Dignidad, organizador de la protesta, denunció que los agentes policiales se emplearon con golpes y gases lacrimógenos. Los jóvenes, que ven el pacto contrario a los intereses y la soberanía nacionales, salieron a las calles de Lima para condenar la reciente firma del acuerdo por el Gobierno.

En esta jornada, la quinta de una serie de movilización convocada por organizaciones sociales y civiles, los manifestantes se congregaron a unos 500 metros del Palacio de Gobierno, donde corearon consignas y portaban pancartas en repudio de dicho pacto. “Abajo el TPP”, “No más entreguismo”, “Gobierno corrupto”, eran algunos de los mensajes.

Es evidente que los países que tienen mayor producción y mayor capacidad de exportar van a ser los que van a tener más beneficios, por ejemplo que países son las que tienen mayor potencia farmacéutica, evidentemente no es Perú, probablemente sea Estados Unidos”, denunció Dennis Paucar, uno de los manifestantes.

El general José Figueroa, jefe de la Policía de la Región Lima, informó que decenas de personas fueron detenidas por lanzar piedras al local del el Partido Aprista Peruano (APRA) del ex jefe de Estado Alan García, ahora candidato en las presidenciales de 2016.

Sin embargo, el Colectivo Dignidad difundió un video en el que uno de sus miembros argumenta, con vehemencia pero de manera pacífica, que el TPP es un pacto contrario a los intereses y la soberanía nacionales.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios