Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de febrero de 2016

La Policía Federal construirá agencia regional en Santa Catalina

El Intendente de Corrientes Fabian Rios recibió a autoridades nacionales de la Policía Federal Argentina, a quienes confirmó la cesión gratuita de 5 hectáreas en el predio municipal Santa Catalina. La fuerza se comprometió a construir una Agencia Regional que contará con más de 500 efectivos en cuerpos aéreos, científicos, bomberos y de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica en la Ciudad de Corrientes y a toda la región NEA.

l intendente Fabián Ríos recibió este viernes 26 de febrero a autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA) a quienes le confirmó la cesión gratuita de terrenos en Santa Catalina, para la construcción de una Agencia Regional de esa fuerza de seguridad.

La Municipalidad de Corrientes, a través del Fideicomiso Santa Catalina, cederá 5 hectáreas en el predio municipal donde la PFA construirá infraestructura y aportará equipamientos con una inversión superior a los $400.000.000.

El intendente Fabián Ríos destacó la importancia del acuerdo y sostuvo que “lo que era un convenio de partes, ahora se transforma en un cronograma de inversión concretas para Santa Catalina donde se construirá en un centro regional de la PFA, que será uno de los 5 más grandes del país”.

El Jefe Comunal aseguró que la Agencia Regional de la PFA “no solo va a impactar en la seguridad de la Ciudad de Corrientes, sino en toda la región”. “Sería la tercera estación a inaugurar como centro de todo el NEA, lo que le da a Santa Catalina un valor agregado trascendental en seguridad”, destacó.

La Agencia Regional de la PFA en Santa Catalina contará con cuerpos espaciales del GEOF, Policía Científica, cuerpos de bomberos y cuerpos de comunicaciones para brindar asistencia tecnológica a todas las operaciones que realicen las fuerzas federales.

El comisario mayor Jorge Antoniuk destacó la predisposición del intendente Fabián Ríos y explicó que la Agencia Regional “contará con la presencia de unos 500 efectivos que serán trasladados desde Buenos Aires a Corrientes”. Además estimó que “en unos 15 días comenzaremos con el despliegue de las obras civiles y emprendimientos tecnológicos”.

Detalló que estas oficinas “trabajarán en forma coordinada con las delegaciones de la PFA que ya trabajan en la zona y contarán con mayor capacidad de medios”. “Se traerá todos los servicios como ser estructura de comunicaciones, científicas, medios aéreos, todo un cúmulo tecnológico que operará en la ciudad y en la región”, aseguró Jorge Antoniuk.

Este nuevo edificio aportará seguridad a los diferentes barrios y servirá para combatir los delitos, narcotráfico y prestará apoyo a las policías provinciales, entre otros servicios.

De la reunión desarrollada en el Palacio Municipal participaron la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el titular del Servicio Jurídico, Pío Sierra. Por parte de la PFA estuvieron presentes el comisario Mayor, Jorge Antoniuk; y los comisarios María Norato, Rodolfo Junco, Ricardo Fasano, José Ferreyra y Emilio Chávez, entre otros.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios