Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2016

Vecinos ofuscados por no tener luz durante la madrugada

Nuevamente una falla en el sistema de TRANSNEA provocó un apagón en Capital. Más del 35% de los usuarios sufrieron la falta de energía. En varias zonas la interrupción del servicio energético se realizó dos veces en un lapso de cinco horas.

Una avería en la Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro afectó todo el microcentro y barrios al Sureste de la ciudad de Corrientes. Estas instalaciones operan con capacidad restringida como consecuencia de averías anteriores. A las 7 se normalizó el suministro. Las cuadrillas de la Guardia de Reclamos de la DPEC se ocupan de la reposición de fusibles y otros elementos de protección que se activaron en toda el área de influencia.

Una falla registrada a las 2:07 de ayer en la estación transformadora Estación Transformadora (ET) Corrientes Centro que opera y mantiene TRANSNEA SA provocó un apagón que afectó la zona del microcentro y algunos barrios de la Capital. La avería que se produjo dejó fuera de servicio los transformadores Nº3 y Nº4, ambos de 132/33/13,2 kV lo que provocó un apagón que se prolongó hasta las 7:00 aproximadamente.

“Se produjo la salida de servicio de dos transformadores de 132, 33, 13,2 en instalaciones que son atendidas por la empresa TRANSNEA SA, la ET Corrientes Centro de Avenida Costanera General San Martín y Edison”, informaron autoridades de la DPEC
Esta circunstancia desencadenó un extenso corte del servicio en la ciudad de Corrientes, afectando al 35% de los usuarios de la Capital.

Área afectada

“Impactó en la zona del Centro de la ciudad, y algunos barrios al Sureste afectando aproximadamente al treinta y cinco por ciento de los usuarios”, describieron directivos de la DPEC.

Quedaron fuera de servicio a los Centros de Distribución Nº2, 8, 14 y 22, ocasionando un extenso corte del servicio en los barrios Cambá Cuá, La Cruz, La Rosada, Deportes, San Martín, Libertad, Centro, San Benito y zonas de influencia.

Cabe destacar que hasta el momento del presente comunicado, la empresa TRANSNEA SA no informó las causas de las fallas ni detalles de su reparación.

Cortes de calles durate la siesta
y tarde en Capital y San Cayetano
Vecinos de los barrios ubicados en cercanías de las calles Maipú y La Paz se manifestaron ante los incesantes cortes de luz. Lo hicieron por la siesta cortando la calle, momento en el que también estaban sin energía. Los vecinos indicaron que “si no se corta la luz, la tensión es baja, lo que ocasiona que se fundan heladeras, aires, ventiladores y hasta radios”.

Similar situación padecieron pobladores de San Cayetano, quienes decidieron salir a la calle a reclamar por el pésimo servicio energético. En la zona desde hace tres días no cuentan con energía.

DPEC realizará tareas de
mantenimiento en cinco barrios
Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC) realizarán tareas mantenimiento que beneficiarán a los usuarios de los barrios San Gerónimo, Popular, Universitario, Villa García, Hipódromo y zonas de influencia en el área urbana Capital.

Entre las 8 y 12 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en el área urbana Capital en los barrios San Gerónimo, Popular, Universitario y zonas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC concretarán tareas de seccionadores de 13,2 kV sobre líneas de media tensión que abastecen esta zona de la ciudad.

Entre las 8 y las 10 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en los barrios Villa García, Hipódromo y áreas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC realizarán tareas de mantenimiento en línea de media tensión en 13,2 kV para abastecer esta zona de la ciudad.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios