Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 01:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2016

El anuncio de obras y programas alcanza a los $16 mil millones

Gran parte del monto está destinado a la recuperación de infraestructura vial. Se destacan fondos para la continuidad del proceso por el segundo puente entre Corrientes y Chaco, cuyas obras Macri espera empiecen en un par de años. También la Autovía entre Capital y Paso.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, los funcionarios correntinos tomaron contacto con sus pares nacionales para delinear las obras tan necesarias para la provincia y postergadas por años de desinversión. Ayer, tras la reunión de Gabinete ampliado, se rubricaron una serie de convenios y compromisos para dicha ejecución por un monto de 16 mil millones de pesos. La misma fue informada parcialmente por el Primer Mandatario y el gobernador Ricardo Colombi en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Entre los anuncios más importantes se destacan unos $3 mil millones para obras de saneamiento de aguas y cloacas, $10.500 millones en recuperación de rutas y obras viales, a la vez se construirán 1.500 viviendas por un monto de $475 millones y se desarrollarán emprendimientos energéticos, productivos, culturales y turísticos, entre otros, potenciando además al sector de la salud. También confirmó que este año se va a llamar al proceso licitatorio para la construcción del segundo Puente Corrientes – Chaco.

Santa Ana y San Luis del Palmar, revolucionados

UTRASA. EN SAN LUIS MACRI VISITÓ FÁBRICA RECUPERADA.

UTRASA. EN SAN LUIS MACRI VISITÓ FÁBRICA RECUPERADA.

El presidente Mauricio Macri arribó a Capital pasadas las 9, y de inmediato se dirigió hacia Santa Ana para hacer historia. Es que se trata del primer Jefe de Estado nacional en pisar ese poblado, que le brindó un acalorado recibimiento.
Los lugareños se amucharon poco después de las 8 en la plaza central del pueblo, frente a la histórica capilla que según se anunció sería visitada por Macri. Ello no ocurrió, ya que éste se acercó hasta la Casa de la Cultura ubicada en el lado opuesto al espacio público, donde ensayó unos pasos de chamamé con el ballet de niños Mataco Lemos, al ritmo que marcaron los músicos del conjunto Tupá.
La estadía de Macri en ese lugar duró unos 15 minutos, suficientes para dejar tras su partida una plaza concurrida.
Tras ello abordó el helicóptero oficial que lo llevó hasta San Luis del Palmar, “cuna de gobernadores” correntinos. Allí, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el Presidente destinó varios minutos más a tomar contacto con el personal y directivos de la fábrica de calzados UTRASA (Unión de Trabajadores Sanluiseños), en su recorrida.

CULTURA. FOTO CON TUPÁ Y MATACO LEMOS EN SANTA ANA.

CULTURA. FOTO CON TUPÁ Y MATACO LEMOS EN SANTA ANA.

La presidente de la cooperativa, Ana María Galarza, comentó que la visita presidencial al lugar fue en respuesta a un pedido que realizó personalmente en ese sentido.
“Le pedí que nos visite como lo hicieron funcionarios de Producción, FONAVI y Desarrollo Social, pero jamás pensé que aceptaría”, expresó Galarza, “le agradecí y conté lo que hacemos. Me dijo que seguirán visitándonos”, concluyó.

Fuente:diarioepoca.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios