Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2016

El anuncio de obras y programas alcanza a los $16 mil millones

Gran parte del monto está destinado a la recuperación de infraestructura vial. Se destacan fondos para la continuidad del proceso por el segundo puente entre Corrientes y Chaco, cuyas obras Macri espera empiecen en un par de años. También la Autovía entre Capital y Paso.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, los funcionarios correntinos tomaron contacto con sus pares nacionales para delinear las obras tan necesarias para la provincia y postergadas por años de desinversión. Ayer, tras la reunión de Gabinete ampliado, se rubricaron una serie de convenios y compromisos para dicha ejecución por un monto de 16 mil millones de pesos. La misma fue informada parcialmente por el Primer Mandatario y el gobernador Ricardo Colombi en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Entre los anuncios más importantes se destacan unos $3 mil millones para obras de saneamiento de aguas y cloacas, $10.500 millones en recuperación de rutas y obras viales, a la vez se construirán 1.500 viviendas por un monto de $475 millones y se desarrollarán emprendimientos energéticos, productivos, culturales y turísticos, entre otros, potenciando además al sector de la salud. También confirmó que este año se va a llamar al proceso licitatorio para la construcción del segundo Puente Corrientes – Chaco.

Santa Ana y San Luis del Palmar, revolucionados

UTRASA. EN SAN LUIS MACRI VISITÓ FÁBRICA RECUPERADA.

UTRASA. EN SAN LUIS MACRI VISITÓ FÁBRICA RECUPERADA.

El presidente Mauricio Macri arribó a Capital pasadas las 9, y de inmediato se dirigió hacia Santa Ana para hacer historia. Es que se trata del primer Jefe de Estado nacional en pisar ese poblado, que le brindó un acalorado recibimiento.
Los lugareños se amucharon poco después de las 8 en la plaza central del pueblo, frente a la histórica capilla que según se anunció sería visitada por Macri. Ello no ocurrió, ya que éste se acercó hasta la Casa de la Cultura ubicada en el lado opuesto al espacio público, donde ensayó unos pasos de chamamé con el ballet de niños Mataco Lemos, al ritmo que marcaron los músicos del conjunto Tupá.
La estadía de Macri en ese lugar duró unos 15 minutos, suficientes para dejar tras su partida una plaza concurrida.
Tras ello abordó el helicóptero oficial que lo llevó hasta San Luis del Palmar, “cuna de gobernadores” correntinos. Allí, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el Presidente destinó varios minutos más a tomar contacto con el personal y directivos de la fábrica de calzados UTRASA (Unión de Trabajadores Sanluiseños), en su recorrida.

CULTURA. FOTO CON TUPÁ Y MATACO LEMOS EN SANTA ANA.

CULTURA. FOTO CON TUPÁ Y MATACO LEMOS EN SANTA ANA.

La presidente de la cooperativa, Ana María Galarza, comentó que la visita presidencial al lugar fue en respuesta a un pedido que realizó personalmente en ese sentido.
“Le pedí que nos visite como lo hicieron funcionarios de Producción, FONAVI y Desarrollo Social, pero jamás pensé que aceptaría”, expresó Galarza, “le agradecí y conté lo que hacemos. Me dijo que seguirán visitándonos”, concluyó.

Fuente:diarioepoca.com

 

COMPARTIR:

Comentarios