Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2016

Aeropuerto: en marzo vuelve el destino Aeroparque y sumarían vuelos

Desde octubre, por decisión de Aerolíneas Argentinas, cinco de los seis servicios semanales van hasta Ezeiza. Con el retorno al Jorge Newbery esperan recuperar pasajeros y creen tangible el anhelo de agregar una oferta “vespertina”.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, dio a conocer ayer que desde el primer día hábil de marzo el servicio de transporte aéreo que brinda Aerolíneas Argentinas, desde el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” hacia Buenos Aires volverá a tener como destino al Aeroparque Jorge Newbery.
Es de mencionar que desde octubre último, sólo los vuelos de los días martes tienen ese destino, todos los demás van directo a Ezeiza, distante a más de 30 kilómetros del microcentro porteño.
Hay que recordar que el Piragine Niveyro retomó los vuelos a fines de agosto, tras más de 15 meses inoperable por reparaciones.
Desde entonces la Provincia trató de recuperar el causal de pasajeros, pero la empresa estatal hizo las mencionadas modificaciones en el destino del único servicio diario.
Entonces, esto redundó en que muchas personas que pueden costearse ese servicio optan por ir a Resistencia, pues el vuelo desde allí sí va directo a Aeroparque.
“Mantuvimos una reunión, días atrás, con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y él nos anotició del regreso a Aeroparque. Además nos prometió que el Piragine Niveyro tiene grandes chances de sumar un vuelo vespertino”, semblanteó Godoy en contacto con época.
Ayer durante la visita a Corrientes, el presidente Mauricio Macri (ver página 3), destacó que “como parte de la idea de conectar a Corrientes con todo el país se reanudarán los vuelos entre el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y Aeroparque, dando solución a un pedido que va a beneficiar a todos los correntinos”.
El funcionario provincial remarcó que “ahora estamos avanzando con la colocación de un alambrado olímpico para cerrar el aeropuerto. Además se colocará enripiado y una vez que eso haya culminado, iremos por la tan esperada habilitación final”.
Por último, Godoy sentenció que “se trabajó duro en hacer del aeropuerto una estación aeroportuaria segura y completa, como la de las principales ciudades del país.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios