Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2016

Estela de Carlotto y Macri se reunieron en Olivos

El presidente recibió a representantes de los organismos de Derechos humanos, entre ellas la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que expresó: "Cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra".

En ese sentido, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Abruj, Carlotto señaló: “Voy a comentarles algo personal, cuando llegamos el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Así que le llegó el mensaje de estas señoras mayores. No venimos en tarea de agresión ni de ofensas, sino de realidades. Hay cosas que tenemos que discutirlas y ayudar a construir”.

Por otro lado, la titular de Abuelas comentó la preocupación de los organismos de Derechos Humanos por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 24 de marzo y las medidas de seguridad que se van a tomar que pueden interferir con los actos por el 40 aniversario del último golpe militar.

Al respecto, Carlotto indicó: “La visita del presidente de Estados Unidos complica un poco las cosas por las medidas de seguridad y nosotros estamos organizando lo mismo de siempre que es una marcha”.

“No lo conocíamos al Presidente de manera que es una presentación. Con la sinceridad de siempre se habló de temas de variado tenor y preocupación. Temas que hay que resolver. Hay distintos temas específicos. El Presidente escuchó serenamente, respondió con serenidad y respeto y garantizó algunas acciones como el tema del 24 que lo tenemos próximo”, remarcó.

A su vez, advirtió: “Hubo algunas no coincidencias, pero el diálogo se abrió y eso es positivo.Queremos apuntar a fortalecer la democracia. En una democracia tiene que haber pluralidad de pensamiento”.

Por su parte, el ministro Garavano explicó: “La reunión fue muy positiva donde pudimos discutir distintas cuestiones”.

En el mismo sentido, Claudio Abruj agregó: “Fue una reunión cordial, respetuosa e importante. Hubo un repaso de los temas que se planearon hace poco menos de un mes, que tienen que ver con la continuidad de las políticas de los juicios por la memoria, la verdad y justicia. El Presidente ha ratificado esa posición”.

“Se planteó el tema de Milagro Sala y el protocolo de seguridad (anti piquete). Se ha hablado del 24 de marzo, que viene la visita del presidente de Estados Unidos, para que los organizamos de Derechos Humanos puedan manifestarse como es costumbre de nuestro país. Fue una reunión altamente positiva”, cerró Abruj.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios