Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2016

Detuvieron a tres personas en una manifestación contra Macri

Eva Verón, Romina Olivari y un joven de apellido Machuca fueron trasladados a la Comisaría Primera y permanecieron demorados durante seis horas tras acercarse a la Plaza 25 de mayo en el marco de la visita presidencial.

Tres jóvenes militantes fueron detenidos en el marco de las concentraciones que realizaron organizaciones sociales, políticas y gremiales que reclamaron por las medidas de gobierno de Mauricio Macri. “Un subcomisario nos sacó a los empujones de la Plaza 25 de Mayo, y después nos trasladaron hasta la Comisaría Primera”, relató Eva Verón, una de las demoradas. Referentes políticos y sociales que se acercaron a la dependencia policial pidieron que se respeten las libertades públicas.

Los militantes permanecieron demorados durante seis horas en la Comisaría Primera y fueron puestos en libertad sin ningún cargo en su contra.

“Logramos sortear el vallado que pusieron para rodear la Casa de Gobierno y llegamos hasta la Plaza”, relató Eva Verón, una de las detenidas. “Cuando se acercó la hora que Macri estaba por llegar los policías me pidieron que despliegue el cartel que teníamos, y una vez que lo leyeron nos empezaron a sacar a los empujones del lugar”, prosiguió.

El cartel de la discordia decía: “no le temo a la represión del estado, sino al silencio de mi pueblo”.

Tras lo cual, Verón y otra joven que la acompañaba fueron derivadas a la Comisaría Primera por averiguación de antecedentes. Las dos chicas fueron detenidas junto a otra persona de apellido Machuca, quien también había concurrido a la Plaza para manifestarse en contra de las políticas de Macri.

Al conocerse la noticia varios referentes políticos y sociales se acercaron a la Dependencia Policial donde se hallaban detenidos los militantes para ponerse en conocimiento de la situación. Luego de realizarse estudios médicos, los tres demorados fueron puestos en libertad.

“Es un avance más que realiza este nuevo Gobierno nacional contra las libertades públicas y el derecho democrático a expresarse libremente”, expresó Sonia López, referente del Partido Comunista y una de las dirigentes que se acercó a la Comisaría.

También se hizo presente el responsable provincial de La Cámpora, Cristián Aragón, quien afirmó que “hoy fueron Eva Verón, Romina Olivari y Machuca, pero mañana puede ser cualquiera de los ciudadanos que queremos manifestarnos en contra de las políticas de ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri y su equipo”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios