Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2016

Detuvieron a tres personas en una manifestación contra Macri

Eva Verón, Romina Olivari y un joven de apellido Machuca fueron trasladados a la Comisaría Primera y permanecieron demorados durante seis horas tras acercarse a la Plaza 25 de mayo en el marco de la visita presidencial.

Tres jóvenes militantes fueron detenidos en el marco de las concentraciones que realizaron organizaciones sociales, políticas y gremiales que reclamaron por las medidas de gobierno de Mauricio Macri. “Un subcomisario nos sacó a los empujones de la Plaza 25 de Mayo, y después nos trasladaron hasta la Comisaría Primera”, relató Eva Verón, una de las demoradas. Referentes políticos y sociales que se acercaron a la dependencia policial pidieron que se respeten las libertades públicas.

Los militantes permanecieron demorados durante seis horas en la Comisaría Primera y fueron puestos en libertad sin ningún cargo en su contra.

“Logramos sortear el vallado que pusieron para rodear la Casa de Gobierno y llegamos hasta la Plaza”, relató Eva Verón, una de las detenidas. “Cuando se acercó la hora que Macri estaba por llegar los policías me pidieron que despliegue el cartel que teníamos, y una vez que lo leyeron nos empezaron a sacar a los empujones del lugar”, prosiguió.

El cartel de la discordia decía: “no le temo a la represión del estado, sino al silencio de mi pueblo”.

Tras lo cual, Verón y otra joven que la acompañaba fueron derivadas a la Comisaría Primera por averiguación de antecedentes. Las dos chicas fueron detenidas junto a otra persona de apellido Machuca, quien también había concurrido a la Plaza para manifestarse en contra de las políticas de Macri.

Al conocerse la noticia varios referentes políticos y sociales se acercaron a la Dependencia Policial donde se hallaban detenidos los militantes para ponerse en conocimiento de la situación. Luego de realizarse estudios médicos, los tres demorados fueron puestos en libertad.

“Es un avance más que realiza este nuevo Gobierno nacional contra las libertades públicas y el derecho democrático a expresarse libremente”, expresó Sonia López, referente del Partido Comunista y una de las dirigentes que se acercó a la Comisaría.

También se hizo presente el responsable provincial de La Cámpora, Cristián Aragón, quien afirmó que “hoy fueron Eva Verón, Romina Olivari y Machuca, pero mañana puede ser cualquiera de los ciudadanos que queremos manifestarnos en contra de las políticas de ajuste que está llevando adelante Mauricio Macri y su equipo”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios