Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2016

Lemus instó a incrementar el descacharrizado y aislar a afectados

Lemus instó a incrementar el descacharrizado y aislar a afectados

El mi­nis­tro de Sa­lud de la Na­ción, Jor­ge Le­mus, se en­cuen­tra des­de ayer en Co­rrien­tes. En su pri­mer día de tra­ba­jo en es­ta ciu­dad en­ca­be­zó una reu­nión del equi­po téc­ni­co del Co­mi­té de Ex­per­tos en den­gue, chi­kun­gun­ya y zi­ka de la car­te­ra que pre­si­de.
Du­ran­te esa ac­ti­vi­dad, que tu­vo lu­gar en un ho­tel de la Cos­ta­ne­ra, el men­cio­na­do, jun­to a su par pro­vin­cial, Ri­car­do Car­do­zo ana­li­za­ron por­me­no­ri­za­da­men­te el es­ce­na­rio lo­cal en tor­no a esas en­fer­me­da­des y de­li­ne­a­ron ta­re­as pa­ra con­tra­rres­tar la epi­de­mia. En la opor­tu­ni­dad tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el di­rec­tor na­cio­nal de Epi­de­mio­lo­gí­a, Jor­ge San Juan.
En rue­da de pren­sa, Le­mus des­dra­ma­ti­zó la si­tua­ción de Co­rrien­tes en tor­no al den­gue y ca­li­fi­có al con­tex­to co­mo “a­me­se­ta­do” (a pe­sar de que hay re­gis­tra­dos ofi­cial­men­te 224 ca­sos po­si­ti­vos).
“Si bien la co­yun­tu­ra de es­ta pro­vin­cia no se agra­vó, bus­ca­mos tra­ba­jar in­ten­sa­men­te en es­te te­ma ya que se vis­lum­bra un pi­co pa­ra mar­zo o abril por cues­tio­nes am­bien­ta­les y que tie­nen que ver con to­do lo que de­ja la Co­rrien­te de ‘El Ni­ño’ y los pa­cien­tes que pue­dan lle­gar des­de Pa­ra­guay o Bra­sil”, ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio na­cio­nal.

FUE RECIBIDO POR COLOMBI Y HABLÓ DE INVERSIONES.

FUE RECIBIDO POR COLOMBI Y HABLÓ DE INVERSIONES.

“Es­te es el mo­men­to que te­ne­mos que pa­sar a la ac­ción pa­ra evi­tar ese pi­co. Hay dos ac­cio­nes bá­si­cas que se de­ben lle­var ade­lan­te pa­ra con­tra­rres­tar es­te pro­ble­ma, una es la des­ca­cha­rri­za­ción pa­ra evi­tar la re­pro­duc­ción del mos­qui­to y la otra es el ais­la­mien­to de los pa­cien­tes”, sen­ten­ció.
Res­pec­to a si la si­tua­ción afec­ta­rá el ini­cio del ci­clo lec­ti­vo, Le­mus ma­ni­fes­tó que “has­ta aho­ra no pa­re­ce ser ne­ce­sa­rio pos­ter­gar el co­mien­zo de las cla­ses, aun­que se ana­li­zan to­das las po­si­bi­li­da­des pa­ra to­mar las de­ter­mi­na­cio­nes que re­quie­ra el cur­so de la epi­de­mia”.
So­bre la va­cu­na del den­gue, el Mi­nis­tro pun­tua­li­zó que “es ana­li­za­da por la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Me­di­ca­men­tos, Ali­men­tos y Tec­no­lo­gía Mé­di­ca (AN­MAT). Sa­be­mos que tie­ne un 60% de efec­ti­vi­dad. Aún así eso es al­go le­ja­no, por­que es pa­ra pa­í­ses con pro­ble­mas en­dé­mi­cos y no epi­dé­mi­cos co­mo el nues­tro”. Le­mus hoy re­ci­bi­rá al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, quien vi­si­ta­rá es­ta ca­pi­tal pro­vin­cial. Par­ti­ci­pa­rá de la fir­ma del con­ve­nio por me­dio del cual Co­rrien­tes ten­drá a su car­go el Pro­gra­ma Mé­di­cos Co­mu­ni­ta­rios.

Encuentro previo al arribo de Macri

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi re­ci­bió ayer en su des­pa­cho de Ca­sa de Go­bier­no al mi­nis­tro de Sa­lud de la Na­ción, Jor­ge Le­mus.
Es­te en­cuen­tro tu­vo lu­gar en el mar­co de la pre­via a la vi­si­ta que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri jun­to a su Ga­bi­ne­te re­a­li­za­rá hoy en es­ta ca­pi­tal.
Du­ran­te el cón­cla­ve, Le­mus pu­so al tan­to al Go­ber­na­dor del plan de tra­ba­jo que tie­nen pre­vis­to des­de su Mi­nis­te­rio pa­ra Co­rrien­tes.
Otro de los te­mas ha­bla­dos fue acer­ca de la si­tua­ción de la pro­vin­cia con res­pec­to al bro­te del den­gue, chi­kun­gun­ya y zi­ka, y las ac­cio­nes que se pro­fun­di­za­rán co­or­di­na­da­men­te con el Go­bier­no na­cio­nal pa­ra evi­tar nue­vos ca­sos.
Una vez fi­na­li­za­da la reu­nión con Co­lom­bi, Le­mus y su par pro­vin­cial, Ri­car­do Car­do­zo, em­pren­die­ron un re­co­rri­do por el Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gía de Co­rrien­tes y el área del Ser­vi­cio de On­co­lo­gía del hos­pi­tal Vi­dal.
Hay que te­ner pre­sen­te que du­ran­te la rue­da de pren­sa pre­via a la vi­si­ta a la Ro­sa­da co­rren­ti­na, el ti­tu­lar de la car­te­ra cen­tral de Sa­lud di­jo que, sin pre­ci­sar fe­chas, es­tu­dian re­a­li­zar in­ver­sio­nes en es­te dis­tri­to pa­ra am­pliar el ar­co de aten­ción sa­ni­ta­ria (no se es­pe­ci­fi­có si se ha­rí­an cons­truc­cio­nes edi­li­cias o qué ti­po de in­ter­ven­cio­nes se­rí­an).

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios