Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2016

Hallazgo de camioneta con droga condujo a “megabanda” narco

La Policía de Chaco no sacó el pie del acelerador tras el secuestro de 903 kilos de marihuana realizado el domingo en un hipermercado de Corrientes. Ayer, en Itatí, decomisaron 862 kilos más. Encontraron armas y un auto robado. Una mujer y un guía de pesca, detenidos.

El se­cues­tro de una ca­mio­ne­ta re­ple­ta de ma­ri­hua­na, ocu­rri­do el do­min­go a la tar­de en el es­ta­cio­na­mien­to de un hi­per­mer­ca­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes, con­du­jo a in­me­dia­tos alla­na­mien­tos po­li­cia­les en nues­tra ca­pi­tal co­mo tam­bién en las lo­ca­li­da­des de Pa­so de la Pa­tria e Ita­tí. El re­sul­ta­do fue asom­bro­so. Hu­bo ha­llaz­go de al­go más de 860 ki­los de es­tu­pe­fa­cien­te, se­cues­tro de ar­mas de grue­so ca­li­bre, el re­cu­pe­ro de un au­to­mó­vil de al­ta ga­ma ro­ba­do en un asal­to y la de­ten­ción de una mu­jer y un guía de pes­ca, que se su­man a la cap­tu­ra de un hom­bre du­ran­te el pro­ce­di­mien­to de an­te­a­yer.
Con ta­les “gol­pes” fue de­sar­ti­cu­la­da, al me­nos en for­ma par­cial, una po­de­ro­sa “me­ga­ban­da” de la que for­ma­rí­an par­te más de vein­te de­lin­cuen­tes pro­vis­tos de una lo­gís­ti­ca “im­pre­sio­nan­te”, se­gún in­di­ca­ron a dia­rio épo­ca fuen­tes del ca­so.
Una in­ves­ti­ga­ción de tres me­ses, lle­va­da ade­lan­te por efec­ti­vos de la Di­vi­sión Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Po­li­cía de Cha­co, po­si­bi­li­tó sa­ber que los prin­ci­pa­les en­ví­os de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes ha­cia aque­lla pro­vin­cia pro­ve­ní­an del in­te­rior co­rren­ti­no.

CIENTOS DE PAQUETES INCAUTADOS AYER EN LA LOCALIDAD A 75 KILÓMETROS DE CAPITAL.

CIENTOS DE PAQUETES INCAUTADOS AYER EN LA LOCALIDAD A 75 KILÓMETROS DE CAPITAL.

Tal co­mo es­te dia­rio lo re­fle­jó en su edi­ción de ayer, 903 ki­los de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, en un va­lor mi­llo­na­rio, fue­ron in­cau­ta­dos de la ca­jue­la de una ca­mio­ne­ta en el pla­yón de es­ta­cio­na­mien­to de un hi­per­mer­ca­do cer­ca­no a la es­qui­na de ave­ni­das Pe­dro Fe­rré y Cha­ca­bu­co.
El con­duc­tor de esa pick up in­gre­só pre­su­ro­so al pre­dio aler­ta­do de que po­dría es­tar en pe­li­gro, da­do que ha­bí­an des­cu­bier­to su mo­vi­mien­to.
Con la ayu­da de la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía y la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na de Co­rrien­tes, los efec­ti­vos cha­que­ños de­tu­vie­ron en ese cen­tro co­mer­cial a un hom­bre oriun­do de la lo­ca­li­dad de San Cos­me. Es­ta per­so­na tie­ne un her­ma­no que años atrás ca­yó pre­so en una cir­cuns­tan­cia si­mi­lar e igual de­li­to en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
A sa­bien­das de que los pro­ce­di­mien­tos de­bí­an con­ti­nuar an­tes de que la “me­ga­ban­da” pu­die­ra ha­cer de­sa­pa­re­cer evi­den­cia o fu­gar­se, los po­li­cí­as so­li­ci­ta­ron ór­de­nes al Juz­ga­do Fe­de­ral 1 de Re­sis­ten­cia pa­ra con­cre­tar sie­te alla­na­mien­tos, tres en Co­rrien­tes Ca­pi­tal, tres en Ita­tí y un res­tan­te en Pa­so de la Pa­tria.

LA PICK UP EN LA CUAL LLEVABAN LA CARGA ILÍCITA, HALLADA EN FERRÉ Y CHACABUCO.

LA PICK UP EN LA CUAL LLEVABAN LA CARGA ILÍCITA, HALLADA EN FERRÉ Y CHACABUCO.

Pa­ra el de­sa­rro­llo de ta­les des­plie­gues par­ti­ci­pa­ron tam­bién gru­pos de la Po­li­cía co­rren­ti­na y efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA).

Otra vez Ita­tí…
En el ama­ne­cer de ayer en Ita­tí des­cu­brie­ron la exis­ten­cia de un de­pó­si­to en el que ha­bía 968 pa­que­tes con ma­ri­hua­na, en un pe­so de 863,551 ki­lo­gra­mos.
Una mu­jer, due­ña del do­mi­ci­lio, re­sul­tó de­te­ni­da de in­me­dia­to. Mien­tras que un jo­ven (se­ría su no­vio) fue de­mo­ra­do unas po­cas ho­ras has­ta que­dar es­ta­ble­ci­do que no ten­dría re­la­ción al de­li­to y ha­bía lle­ga­do na­da más que a vi­si­tar­la.
En igual vi­vien­da es­ta­ba guar­da­do, en el fon­do de un ga­ra­je, un au­to­mó­vil Au­di A5 ne­gro, sus­tra­í­do en un asal­to a ma­no ar­ma­da en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res en el año 2014.
De una se­gun­da ca­sa, con­ti­gua a la an­te­rior y don­de ha­bi­ta un em­ple­a­do pú­bli­co que tra­ba­ja en San Cos­me, se­cues­tra­ron una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros con su car­ga­dor re­ple­to de mu­ni­cio­nes y un re­vól­ver Mag­num 3.57. Ade­más ha­bía ca­jas con de­ce­nas de pro­yec­ti­les, dos ra­dios handy, com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

ENVOLTORIOS DE MARIHUANA ESTABAN EN SU MAYORÍA DENTRO DE CAJAS DE CARTÓN.

ENVOLTORIOS DE MARIHUANA ESTABAN EN SU MAYORÍA DENTRO DE CAJAS DE CARTÓN.

To­do fue de­co­mi­sa­do en el mar­co de la cau­sa fe­de­ral. Sin em­bar­go, ha­bía un sin­nú­me­ro de ob­je­tos de “du­do­sa pro­ce­den­cia” que se­cues­tró la Po­li­cía lo­cal. Un cua­tri­ci­clo, mo­to­ci­cle­tas, so­fis­ti­ca­dos equi­pos de so­ni­do, en­tre otros ele­men­tos, fue­ron trans­por­ta­dos a la co­mi­sa­ría has­ta de­ter­mi­nar su pro­ce­den­cia.
Un ter­cer alla­na­mien­to se pro­du­jo en la ca­sa de un hom­bre de alias “Mo­re­ni­ta”, pre­sun­to nar­co­tra­fi­can­te pró­fu­go. De allí los in­ves­ti­ga­do­res lle­va­ron una ba­lan­za, ce­lu­la­res y “pa­pe­les”.

Co­rrien­tes y “El Pa­so”
En nues­tra ca­pi­tal alla­na­ron ca­sas de hom­bres con an­te­ce­den­tes li­ga­dos al trá­fi­co de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes. Fue­ron en el ba­rrio La­gu­na Se­ca. Allí en­con­tra­ron y de­co­mi­sa­ron una es­co­pe­ta y un pis­to­lón ca­li­bre 12.70, te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y do­cu­men­ta­cio­nes. En cam­bio, no die­ron con ras­tros o evi­den­cia de dro­gas.
De for­ma si­mul­tá­ne­a, en Pa­so de la Pa­tria alla­na­ron la vi­vien­da de un hom­bre que se de­sem­pe­ña co­mo guía de pes­ca. Fi­gu­ra co­mo pre­sun­to miem­bro de la ban­da nar­co y que­dó de­te­ni­do. De tal do­mi­ci­lio in­cau­ta­ron más te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Un “dealer”, la punta del ovillo

OBJETOS SECUESTRADOS EN CASA DE UN SOSPECHOSO.

OBJETOS SECUESTRADOS EN CASA DE UN SOSPECHOSO.

Ha­ce tres me­ses la Po­li­cía cha­que­ña co­men­zó a se­guir los mo­vi­mien­tos de un “de­a­ler” que po­co a po­co fue cre­cien­do en sus ma­nio­bras.
La ven­ta de ma­ri­hua­na em­pe­zó a te­ner un au­men­to de­ma­sia­do no­to­rio en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.
Los tra­ba­jos de pes­qui­sa de par­te de Dro­gas Pe­li­gro­sas es­ta­ble­cie­ron que la sus­tan­cia, en su ma­yo­rí­a, era pro­por­cio­na­da a aquel dis­tri­bui­dor de par­te de una or­ga­ni­za­ción asen­ta­da en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

ARMAS, BALAS, CELULARES Y HANDIES INCAUTADOS.

ARMAS, BALAS, CELULARES Y HANDIES INCAUTADOS.

Con in­ter­ven­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral nú­me­ro 1 de la ca­pi­tal cha­que­ña em­pe­za­ron a ar­mar un rom­pe­ca­be­zas que po­si­bi­li­tó co­no­cer el mo­dus ope­ran­di de los nar­co­tra­fi­can­tes.
Cuan­do los de­tec­ti­ves su­pie­ron que el do­min­go se pro­du­ci­ría el tras­la­do de un enor­me car­ga­men­to de ma­ri­hua­na ha­cia Cha­co, des­de allí via­ja­ron a Co­rrien­tes pa­ra ha­cer un se­gui­mien­to con­tro­la­do de los ve­hí­cu­los “mar­ca­dos” y sus ocu­pan­tes, en ca­so de que to­ma­ran otra ru­ta que no sea la del puen­te in­ter­pro­vin­cial Ma­nuel Bel­gra­no.
To­do ello de­ri­vó en el pro­ce­di­mien­to que fi­na­li­zó con el se­cues­tro de la Hi­lux en el es­ta­cio­na­mien­to del hi­per­mer­ca­do ubi­ca­do pró­xi­mo a la in­ter­sec­ción de ave­ni­das Pe­dro Fe­rré y Cha­ca­bu­co.

Convoy de vehículos cargados

IMAGEN DE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS AYER EN ITATÍ.

IMAGEN DE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS AYER EN ITATÍ.

A pe­sar de que an­te­a­yer in­cau­ta­ron una ca­mio­ne­ta con 909 pa­que­tes o “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na, la Po­li­cía no pu­do “tum­bar” a otros dos ve­hí­cu­los que, tal los da­tos que ma­ne­jan, tam­bién eran usa­dos pa­ra el trans­por­te de alu­ci­nó­ge­no y cir­cu­la­ban co­mo si se tra­ta­ra de un “con­voy”. Ade­más, un cuar­to au­to­mo­tor se­ría el que tran­si­ta­ba a mo­do de guía o “pun­te­ro”.
Los ocu­pan­tes de una se­gun­da pick up To­yo­ta Hi­lux y un Volks­wa­gen Su­ran lo­gra­ron evi­tar a los efec­ti­vos cuan­do “lla­ma­ti­va y re­pen­ti­na­men­te” no­ta­ron que es­ta­ban por ser in­ter­cep­ta­dos.
In­gre­san­do a la ca­pi­tal co­rren­ti­na des­de ru­ta na­cio­nal 12 pu­die­ron es­ca­bu­llir­se. Fue en­ton­ces cuan­do los po­li­cí­as cha­que­ños pi­die­ron co­la­bo­ra­ción de la Po­li­cía co­rren­ti­na, con el aler­ta res­pec­ti­vo a los pues­tos ca­mi­ne­ros.
Has­ta ayer ta­les ve­hí­cu­los no pu­die­ron ser lo­ca­li­za­dos. O bien lo­gra­ron sa­lir de la ciu­dad o lo­gra­ron ocul­tar­los en al­gu­na pro­pie­dad.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios