Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 06:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2016

Macri visita Corrientes con agenda signada por reuniones y anuncios

El Presidente de la Nación y su equipo estarán en Capital hoy a partir de las 9. Su primera actividad será en Santa Ana con autoridades provinciales. Funcionarios de ambos gabinetes realizarán luego un plenario en Casa de Gobierno. Expectativa local por resultados.

Mau­ri­cio Ma­cri con­cre­ta­rá hoy su se­gun­da vi­si­ta a Co­rrien­tes co­mo pre­si­den­te de la Na­ción. Es­ta vez lo ha­rá acom­pa­ña­do de ca­si to­dos sus mi­nis­tros, y con una apre­ta­da agen­da de ac­ti­vi­da­des. La de­le­ga­ción vi­si­tan­te y au­to­ri­da­des del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial re­a­li­za­rán un ple­na­rio en Ca­sa de Go­bier­no, cu­yos re­sul­ta­dos anun­cia­rán me­dian­te con­fe­ren­cia de pren­sa.
Ma­cri lle­ga a Co­rrien­tes por se­gun­da vez tras ha­cer­se del bas­tón pre­si­den­cial. La pri­me­ra vez fue el 19 de di­ciem­bre de 2015 opor­tu­ni­dad en la que se fo­to­gra­fió son­rien­te jun­to al Man­da­ta­rio an­fi­trión en­sa­yan­do pa­sos de cha­ma­mé.
Pa­ra hoy, el Je­fe de Es­ta­do na­cio­nal in­clu­yó co­mo pri­me­ra ac­ti­vi­dad ofi­cial a de­sa­rro­llar en te­rri­to­rio pro­vin­cial jun­to a su equi­po y la de­le­ga­ción an­fi­trio­na en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, re­co­rrer las ca­lles de San­ta Ana y co­no­cer su Ca­pi­lla pa­ra lue­go abo­car­se de lle­no a las cues­tio­nes ins­ti­tu­cio­na­les.
El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, anun­ció el arri­bo del vue­lo pre­si­den­cial a Ca­pi­tal pa­ra las 9 de es­ta jor­na­da, y tras el pa­seo por San­ta Ana, se con­cre­ta­rá el sa­lu­do pro­to­co­lar con au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les en Ca­sa de Go­bier­no.
Co­lom­bi en­ca­be­za­rá el men­ta­do ac­to en Sal­ta y Ma­yo acom­pa­ña­do del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, el pre­si­den­te de Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos Pe­dro Cas­sa­ni, el ti­tu­lar del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Gui­ller­mo Sem­han, el in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os y pa­res de co­mu­nas del in­te­rior, ade­más del pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te ci­ta­di­no, Jo­sé Sa­li­nas.

-*-*-

-*-*-

Una vez ago­ta­do el pro­to­co­lo de bien­ve­ni­da, Vig­no­lo in­for­mó que mi­nis­tros na­cio­na­les y pro­vin­cia­les re­a­li­za­rán una reu­nión de Ga­bi­ne­te am­plia­do des­de las 10 en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no, que se ex­ten­de­ría has­ta ho­ras del me­dio­dí­a.
En el te­ma­rio a tra­tar du­ran­te el ple­na­rio, el mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción Eduar­do Vis­chi ade­lan­tó que el pe­di­do de obras de in­fra­es­truc­tu­ra en di­fe­ren­tes áre­as y vi­vien­das “se­rá prio­ri­dad”.
La te­má­ti­ca ge­ne­ra si­mi­la­res ni­ve­les de ex­pec­ta­ti­va en En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) a car­go de la ges­tión pro­vin­cial, y las in­ten­den­cias go­ber­na­das por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) in­clui­da la ca­pi­tal.
Si bien Vig­no­lo des­car­tó que en el ple­na­rio ten­ga con­ti­nui­dad la dis­cu­sión so­bre el re­cu­pe­ro del 15% re­te­ni­do por Na­ción pa­ra fi­nan­ciar el sis­te­ma pre­vi­sio­nal que ini­ció el mi­nis­tro de In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio la se­ma­na pa­sa­da jun­to a mi­nis­tros de Ha­cien­da de to­das las pro­vin­cias, a su vez ase­gu­ró que el eje cen­tral se­rá por la con­cre­ción de in­ver­sio­nes pú­bli­cas.
Al res­pec­to, el pro­pio Co­lom­bi des­li­zó ayer que el pro­yec­to de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el NEA y NOA del pa­ís anun­cia­do en cam­pa­ña por Ma­cri ba­jo el nom­bre de “Plan Bel­gra­no” co­men­za­rá su eje­cu­ción den­tro del te­rri­to­rio du­ran­te el año en cur­so, con fuer­te im­pac­to en mu­ni­ci­pios del in­te­rior. “Las ex­pec­ta­ti­vas son gran­des y se­rán co­rres­pon­di­das co­mo tal”, ga­ran­ti­zó el Man­da­ta­rio.
En­tre los in­ten­den­tes opo­si­to­res cu­ya par­ti­ci­pa­ción con­fir­mó Vig­no­lo, es­tá el ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os, quien dí­as atrás con­si­de­ró im­por­tan­te con­tar con res­pal­do de Na­ción pa­ra el de­sa­rro­llo del plan de ur­ba­ni­za­ción de San­ta Ca­ta­li­na, don­de se cons­tru­yen ac­tual­men­te unas dos mil vi­vien­das.
El fun­cio­na­rio pro­vin­cial se­ña­ló que “in­vi­ta­mos a to­dos” los je­fes co­mu­na­les, y abrió la po­si­bi­li­dad de con­tar en­tre los pre­sen­tes con el in­ten­den­te de Go­ya, Ge­rar­do Bas­si, quien dí­as atrás re­cla­mó per­so­nal­men­te a Fri­ge­rio apo­yo eco­nó­mi­co pa­ra con­cre­tar obras de in­fra­es­truc­tu­ra en su co­mu­na, co­mo de­fen­sas ri­be­re­ñas y de­sa­gües plu­via­les.

-*-*-

-*-*-

Marcha opositora

Or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y po­lí­ti­cas opo­si­to­ras a la ges­tión de Mau­ri­cio Ma­cri se con­cen­tra­rán des­de las 8 en pla­za 25 de Ma­yo fren­te a Ca­sa de Go­bier­no pa­ra ma­ni­fes­tar­se en con­tra de va­rios te­mas.
En­tre los re­cla­mos di­fun­di­dos por las or­ga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes es­tán la con­ti­nui­dad de pla­nes y pro­gra­mas so­cia­les, el re­cha­zo a “po­lí­ti­cas de ajus­te y los des­pi­dos de em­ple­a­dos es­ta­ta­les”.
No obs­tan­te ello, la ma­ni­fes­ta­ción se­rá por la re­cu­pe­ra­ción del 15% de Co­par­ti­ci­pa­ción re­te­ni­do por Na­ción pa­ra fi­nan­ciar AN­SES.
Es, cu­rio­sa­men­te, una pos­tu­ra com­par­ti­da con Co­lom­bi, a quien tam­bién se opo­nen.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios