23 de febrero de 2016
A la espera de la reparación histórica
“Estoy convencido que esta oportunidad es única para compromisos y mensajes políticos trascendentes”, comentó el Secretario de Competitividad Agropecuaria y Valor Agregado de la Provincia, Jesús Leguiza, en relación a la visita del presidente Mauricio Macri y la reunión de Gabinete ampliado en el que participarán los funcionarios nacionales con sus pares correntinos.
En lo relacionado al área en el que desempeña su labor en el Gobierno correntino y los temas que se analizarán en el encuentro, Leguiza enumeró a los planes de emergencia en marcha, la deuda forestal atrasada que tiene Nación con la Provincia, líneas de crédito del Banco de la Nación Argentina para que se complementen con el Banco de Corrientes u otros instrumentos provinciales con el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) o el mismo Concejo Federal de Inversiones (CFI), la construcción de alcantarillas para evitar futuros anegamientos en zonas productivas y la necesidad de labor conjunta con Vialidad Nacional, entre otros.
“Corrientes, además de los dos puentes - el segundo a Resistencia y el de Lavalle con Avellaneda - y sus respectivos puertos al Sur de cada uno, necesita la extensión de la doble vía partiendo de la Ruta 14 hacia Capital, pasando por Mercedes, como también la doble vía de Corrientes a Posadas. Requiere la recuperación del tren desde Monte Caseros a Lavalle para transportar por ese medio y luego por el río la piedra correntina (basalto) que se usa en gran parte del país para caminos rurales y rutas”, comentó Leguiza.
El funcionario provincial - quien supo desempeñarse como Secretario de Agricultura de la Nación - dijo, entonces, que “no es necesario hacer todas las obras de una vez, sino empezar y, sobre todo, anunciar la voluntad y el compromiso”.
Para finalizar, el funcionario del Ministerio de Producción aseguró que no hay duda alguna de que Corrientes “es la provincia a la que verdaderamente se le adeuda una recuperación histórica”.