Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2016

Revelan que casos de “alto riesgo” de HPV provocarían cáncer de mama

Se trata de un estudio que realizaron investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Concluyeron en que las mujeres con células anormales en su cuello uterino a raíz del virus del papiloma humano tendrían mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur determinó que el virus del papiloma humano -más comúnmente conocido como HPV- en su clasificación de “alto riesgo” puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama en el futuro.
En la investigación se revisaron cerca de 4 mil informes de mujeres que tuvieron un diagnóstico inicial de biopsias benignas en las mamas, pero que en los últimos años desarrollaron cáncer de mama.
Los investigadores identificaron 30 tipos de HPV de bajo riesgo y 20 tipos de de alto riesgo en 855 de los casos de cáncer de mama. Aunque no es concluyente, el hallazgo apoya una creciente evidencia que vincula al HPV con un pequeño subconjunto de cánceres de mama.
El HPV se transmite a las mujeres a través de relaciones sexuales con un hombre y se detecta a través de una prueba de Papanicolaou, utilizada para detectar cambios en el cuello uterino que pueden conducir al cáncer cervical. Si bien los investigadores no están seguros de cómo se transmite el HPV del cuello del útero a la mama, especulan que podría ser transmitida por las células blancas de la sangre por todo el cuerpo, incluyendo la mama.
El autor principal del estudio, el profesor John Lawson, dijo que el estudio encontró que el HPV tipo 18 fue el más común identificado en las muestras de cáncer de mama, seguido por el HPV 16. La vacuna contra el VPH, conocida como Gardasil, gratuita para niños y niñas de 12 a 13, previene la infección de ambos tipos de HPV 18 y 16, así como también las variedades 6 y 11.
“Gardasil es muy eficaz para esos tipos, y si bien no tenemos suficiente evidencia para decirlo con seguridad, Gardasil debería ser eficaz en la prevención de los cánceres de mama y de cuello uterino asociados a esos tipos”, dijo Lawson.
“Asegurar que la gente reciba la vacuna es la cosa más obvia y sabia que se puede hacer, y que se aplica también a hombres jóvenes, ya que están involucrados en la transmisión sexual del HPV hacia las mujeres”.

Una enfermedad que crece

-*-*-

-*-*-

Según la agencia gubernamental australiana Cáncer Australia, uno de cada 719 hombres y una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a los 85 años. Además de los altos niveles de radiación, no hay ninguna causa conocida para el cáncer de mama. Pero hay factores de riesgo asociados, como las diferentes mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2.
“La evidencia que está surgiendo, y con la que nuestro grupo está íntimamente involucrado, es que un puñado de virus probablemente causen cáncer de mama”, dijo Lawson. “El HPV es uno de ellos. El reto sigue siendo comprender plenamente el papel que juega el HPV como causante de cáncer de mama”.
Otro dato relevante de la investigación es que hubo una mayor prevalencia del cáncer de mama relacionados con HPV en las mujeres más jóvenes (por lo general a los 50 años), muy probablemente debido a su mayor actividad sexual.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios