Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de febrero de 2016

Anunciaron que la balsa que une Alvear-Itaquí seguira funcionando

La Presidencia de la Camara Baja inter­vino ante el gobierno provincial, para evitar la interrupcion del servicio de transporte en la frontera con Brasil

La única balsa que permite la unión física entre Argen­tina y Brasil, desde el puerto de la localidad de Alvear, se­guirá operando normalmen­te, al destrabarse una difícil situación económica que la mantenía con serios riesgos de cortar el servicio diario que une y que beneficia a los habitantes de ambas locali­dades-, tras la intervención del presidente de la Cámara de diputados, Pedro Cassani, quien tramitó una solución ante el gobierno provincial.

En ese orden, al resolverse el conflicto se permitirá la continuidad del intercambio comercial y social entre Al­vear e Itaquí de Brasil.

Con el objetivo de agrade­cer esta gestión, la titular de “Transporte Revancha SRL”, Ana Claudia Parada, visitó a Cassani en su despacho, a fin de agradecerle su aten­ción y preocupación, que permitirá -ahora- el pago de deudas generadas por la acuciante realidad que le tocó afrontar tras las úl­timas inundaciones y ante la desidia del Gobierno nacional, que desde hace dos años viene analizando un expediente, sin resolución hasta el momento.

Cabe mencionar, que esta empresa de característica familiar está instalada en Alvear desde el año 1995, brindando el único servi­cio de transporte fronterizo, contando con 6 empleados y afrontando elevados cos­tos de funcionamiento, que pasan fundamentalmente -según informaron- por im­puestos nacionales.

“Los gravámenes que pa­gamos van al Tesoro Nacio­nal. Es por eso que hace dos años iniciamos un expedien­te ante el organismo nacio­nal pertinente, para que nos brinde una ayuda o alivio impositivo, pero jamás tuvo resolución. Nos pidieron do­cumentaciones varias, las que entregamos en tiempo y forma, pero nunca resol­vieron. En la desesperación, porque pensamos en cortar la prestación, contactamos al diputado Miguel Salvarredy, en noviembre último, y a me­nos de tres meses consegui­mos un salvavidas”, señaló, ante la prensa, Parada.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios