21 de febrero de 2016
Debido al fuerte temporal naufragó una embarcación paraguaya en Goya
El remolcador Cavalier III, que navegaba arrastrando 15 barcazas, comenzó a hundirse a la altura del kilómetro 1.003 del río Paraná.
La cola de un tornado, que afectó el último viernes a la ciudad de Goya, provocó efectos catastróficos en el río. Una remolcador, el Cavalier III, que llevaba 15 embarcaciones que transportaban soja con destino al Paraguay, se hundió a raíz de las fuertes ráfagas de viento con 12 tripulantes a bordo.
Por ello, efectivos de la Prefectura de Goya asistieron a los navegantes en peligro, a la altura del kilómetro 1.003 del río Paraná, en Goya.
La emergencia se produjo cuando el remolcador, de bandera paraguaya, a consecuencia de los fuertes vientos sufrió el desprendimiento de las barcazas, que quedaron a la deriva, convirtiéndose en un peligro para la navegación y para las personas que estaban a bordo.
De inmediato la Prefectura destacó en la zona un guardacostas y una lancha rápida, con personal especializado en rescates, para actuar en la contingencia.
Al arribar al lugar comprobaron que el remolcador se encontraba semi hundido, embarcando agua por la popa, y la totalidad de la tripulación había logrado abordar una barcaza y se encontraba aparentemente en buen estado de salud. Sin embargo, por prevención, fueron trasladados a la costa y luego al hospital zonal, Dr. Camilo Muniagurria, donde fueron atendidos.
Como resultado del operativo, once barcazas quedaron embicadas (subidas) en la costa y cuatro amarradas en el kilómetro 1.003 del mencionado río, sin constituir peligro para la navegación. El convoy procedía de San Lorenzo (provincia de Santa Fe) con destino a Tres Fronteras (República del Paraguay).s
Fuente:www.nortecorrientes.com