Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de febrero de 2016

Debido al fuerte temporal naufragó una embarcación paraguaya en Goya

El remolcador Cavalier III, que na­vegaba arrastrando 15 barcazas, comenzó a hundirse a la altura del kilómetro 1.003 del río Paraná.

La cola de un tornado, que afectó el último viernes a la ciudad de Goya, provo­có efectos catastróficos en el río. Una remolcador, el Cavalier III, que llevaba 15 embarcaciones que trans­portaban soja con destino al Paraguay, se hundió a raíz de las fuertes ráfagas de viento con 12 tripulantes a bordo.

Por ello, efectivos de la Prefectura de Goya asistie­ron a los navegantes en pe­ligro, a la altura del kilóme­tro 1.003 del río Paraná, en Goya.

La emergencia se produ­jo cuando el remolcador, de bandera paraguaya, a consecuencia de los fuertes vientos sufrió el desprendi­miento de las barcazas, que quedaron a la deriva, con­virtiéndose en un peligro para la navegación y para las personas que estaban a bordo.

De inmediato la Prefec­tura destacó en la zona un guardacostas y una lancha rápida, con personal espe­cializado en rescates, para actuar en la contingencia.

Al arribar al lugar com­probaron que el remolcador se encontraba semi hundi­do, embarcando agua por la popa, y la totalidad de la tripulación había logrado abordar una barcaza y se encontraba aparentemente en buen estado de salud. Sin embargo, por prevención, fueron trasladados a la costa y luego al hospital zonal, Dr. Camilo Muniagurria, donde fueron atendidos.

Como resultado del ope­rativo, once barcazas que­daron embicadas (subidas) en la costa y cuatro amarra­das en el kilómetro 1.003 del mencionado río, sin consti­tuir peligro para la navega­ción. El convoy procedía de San Lorenzo (provincia de Santa Fe) con destino a Tres Fronteras (República del Paraguay).s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios