Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2016

Instan al Municipio a cumplir con la Ley Nacional de Tránsito

Con el firme propósito de mantener ordenado el tránsito para salvar vidas, la concejal de Eli, Liliana Gómez, presentó un proyecto de resolución por medio del cual pide al Ejecutivo municipal que se aboque a dar cumplimiento a la Ley Nacional del Tránsito. La iniciativa será tratada en la primera sesión ordinaria.

La concejal Liliana Gómez (Encuentro Liberal) presentó un proyecto de resolución para ser tratado en la primera sesión ordinaria de este año que tiene que ver con el ordenamiento de tránsito y el cumplimiento de las normas que sirven para salvar la vida de los ciudadanos que diariamente recorren las calles de la ciudad.

La concejal de ELI siempre preocupada por la educación vial.

La concejal de ELI siempre preocupada por la educación vial.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento del parque automotor en la ciudad de Corrientes y el intenso tránsito en las avenidas de accesos a la ciudad como son Río Chico, Libertad, Centenario, Independencia, Cazadores Correntinos y Maipú, la edil Gómez propone dar un ordenamiento pragmático a la circulación vehicular.

En este sentido, manifiesta entre los considerandos de la iniciativa presentada que las señales de tránsito son normas creadas para informar, ordenar y hacer más segura la circulación vial. Por ese motivo, remarca la necesidad de hacer cumplir con los fundamentos de su esencia y advierte sobre la peligrosidad de transitar por arterias que no cuenten con la señalética respectiva.

Además, la concejal Gómez hace referencia a la utilización comercial que hacen algunos locales en avenidas donde se utilizan las aceras para mostrar sus ofertas y servicios, como es el caso de Cazadores Correntinos, Centenario o Libertad, para citar algunos ejemplos. Además, menciona “los matorrales” a la vera de la avenida Maipú.

Las infracciones de tránsito son una constante en la ciudad.

Las infracciones de tránsito son una constante en la ciudad.

“El Estado, como responsable de la infraestructura vial, debe considerar obligatoriamente los factores de seguridad activa y pasiva para otorgarnos a todos los usuarios poder transitar con las mejores condiciones de calidad, rapidez y economía”, resalta en otro punto del proyecto presentado.

Finalmente, resalta que el Anexo L del artículo 22 de la Ley 24.449 es un sistema que constituye la base de la organización del tránsito vehicular y peatonal en la vía pública; y como toda norma jurídica genera obligaciones de cumplimiento y determina responsabilidad del órgano de competencia, en este caso de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Por ello, a través de la norma presentada la concejal exhorta al Ejecutivo municipal que, a través de las áreas competentes, se aboque a priorizar el pleno cumplimiento del Anexo L de la Ley Nacional de Tránsito. En ese sentido, resalta que el fin último de cumplir con esta medida es salvar la vida de quienes diariamente se exponen a un peligro constante en las calles correntinas.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios