Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

Instan al Municipio a cumplir con la Ley Nacional de Tránsito

Con el firme propósito de mantener ordenado el tránsito para salvar vidas, la concejal de Eli, Liliana Gómez, presentó un proyecto de resolución por medio del cual pide al Ejecutivo municipal que se aboque a dar cumplimiento a la Ley Nacional del Tránsito. La iniciativa será tratada en la primera sesión ordinaria.

La concejal Liliana Gómez (Encuentro Liberal) presentó un proyecto de resolución para ser tratado en la primera sesión ordinaria de este año que tiene que ver con el ordenamiento de tránsito y el cumplimiento de las normas que sirven para salvar la vida de los ciudadanos que diariamente recorren las calles de la ciudad.

La concejal de ELI siempre preocupada por la educación vial.

La concejal de ELI siempre preocupada por la educación vial.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento del parque automotor en la ciudad de Corrientes y el intenso tránsito en las avenidas de accesos a la ciudad como son Río Chico, Libertad, Centenario, Independencia, Cazadores Correntinos y Maipú, la edil Gómez propone dar un ordenamiento pragmático a la circulación vehicular.

En este sentido, manifiesta entre los considerandos de la iniciativa presentada que las señales de tránsito son normas creadas para informar, ordenar y hacer más segura la circulación vial. Por ese motivo, remarca la necesidad de hacer cumplir con los fundamentos de su esencia y advierte sobre la peligrosidad de transitar por arterias que no cuenten con la señalética respectiva.

Además, la concejal Gómez hace referencia a la utilización comercial que hacen algunos locales en avenidas donde se utilizan las aceras para mostrar sus ofertas y servicios, como es el caso de Cazadores Correntinos, Centenario o Libertad, para citar algunos ejemplos. Además, menciona “los matorrales” a la vera de la avenida Maipú.

Las infracciones de tránsito son una constante en la ciudad.

Las infracciones de tránsito son una constante en la ciudad.

“El Estado, como responsable de la infraestructura vial, debe considerar obligatoriamente los factores de seguridad activa y pasiva para otorgarnos a todos los usuarios poder transitar con las mejores condiciones de calidad, rapidez y economía”, resalta en otro punto del proyecto presentado.

Finalmente, resalta que el Anexo L del artículo 22 de la Ley 24.449 es un sistema que constituye la base de la organización del tránsito vehicular y peatonal en la vía pública; y como toda norma jurídica genera obligaciones de cumplimiento y determina responsabilidad del órgano de competencia, en este caso de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Por ello, a través de la norma presentada la concejal exhorta al Ejecutivo municipal que, a través de las áreas competentes, se aboque a priorizar el pleno cumplimiento del Anexo L de la Ley Nacional de Tránsito. En ese sentido, resalta que el fin último de cumplir con esta medida es salvar la vida de quienes diariamente se exponen a un peligro constante en las calles correntinas.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios