Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

Medios estadounidenses afirman que Obama vendría a la Argentina

La cadena de noticias ABC informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitaría la Argentina a fines de marzo próximo. El viaje se realizará después de la histórica presencia del Jefe de Estado norteamericano en Cuba.

a información fue incluida dentro del anuncio de la visita que tiene previsto realizar el presidente norteamericano a la isla gobernada por el régimen de los Castro. “El viaje está planeado para el 21 y 22 de marzo, antes de que el presidente vuele hacia Argentina”, informó la cadena norteamericana.

De todos modos, altas fuentes políticas en Buenos Aires habían dejado trascender la posibilidad del viaje, pero los rumores se mantenían en estricta reserva, según informa el portal Infobae. La duda será despejada esta mañana, cuando la Casa Blanca informe de manera oficial cuál será la fecha y el itinerario que tendrá el viaje de Barack Obama.

En caso de confirmarse, sería el final de una etapa de enfrentamientos abiertos y públicos entre Buenos Aires y Washington que se inició en la presidencia de Néstor Kirchner y que se continuó y profundizó con su esposa y sucesora Cristina Kirchner. Además, implicaría un cambio drástico en el enfoque de la diplomacia americana sobre la Argentina en particular y la región sudamericana en general.

La política de acercamiento de Obama se había iniciado apenas se confirmó la victoria de Macri en la segunda vuelta. Un extenso diálogo telefónico entre el presidente de Estados Unidos y el primer mandatario electo preanunciaba un “descongelamiento” de la relación entre ambos países.

Hasta el momento, desde la Cancillería que conduce Susana Malcorra no hubo confirmación. Sin embargo, otras fuentes políticas a las que tuvo acceso este medio reconocieron que había sido tema de conversación en lo más alto del poder en la Argentina, pero aclararon que corresponde a Estados Unidos cualquier información sobre el desplazamiento de su presidente.

“Es cierto que en el encuentro personal entre Obama y Macri estuvo trabajando toda la diplomacia argentina. El objetivo es mostrar el regreso de la Argentina al mundo y la llegada a Buenos Aires del presidente en ejercicio sería una clara señal de apertura”, reconoció una fuente con acceso a la Casa Rosada.

De hecho, en una entrevista hoy con La Nación, la propia Malcorra definió la relación el gobierno de Macri quiere tener con Estados Unidos: “Una relación inteligente y madura. Tenemos que encontrar una serie de temas de agenda común que son importantes para ambos y trabajar muchísimo sobre éstos, y acordar que hay cuestiones en las que no nos vamos a poner de acuerdo”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios