Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2016

Francisco, un bebé correntino que lucha por su vida en el Garrahan

Tiene siete meses y nació con hidrocefalia. Es oriundo de San Cosme y médicos de aquí le habían dicho a su mamá que no tenía posibilidades de vida. Ella no se quedó tranquila y pidió su derivación. Hoy evoluciona con tratamientos médicos en Buenos Aires.

La esperanza es lo último que se pierde”, dice una conocida frase. Es la que sintió y siente aún hoy más que nunca Silvia, mamá de Francisco Sebastián Núñez Silva, un pequeño correntino de siete meses que nació con hidrocefalia y además presenta un riñón en herradura, una enfermedad congénita.

El pequeño llegó al Hospital Garrahan, donde se encuentra internado hace poco, gracias a la ayuda solidaria de los vecinos y personas que se hicieron eco de los pedidos que publicó su mamá a través de su red social de Facebook.

La familia es oriunda de San Cosme pero según contó la mamá a época, “para un neurólogo que consultamos en Corrientes mi hijo tenía poco tiempo de vida, nos dijo que además de su hidrocefalia tenía múltiples malformaciones y que derivarlo sería gasto de dinero sin sentido”, relató la mujer.

“No sé cómo explicarle pero a pesar del dolor por las cosas que me decía ese doctor algo dentro mío -yo lo llamo intuición de madre- hizo que no aceptara lo que me decía y con fuerzas nos pusimos en campaña para traerlo al Garrahan. Primero no conseguíamos la derivación porque ese médico no nos quiso dar”, contó Silvia y agregó que “luego me consiguieron una audiencia con el ministro de Salud (Ricardo Cardozo) y él me mandó con otro neurólogo que me hizo el informe y la derivación”, por lo que ahora están en Buenos Aires.

EL BEBÉ TIENE HOY SIETE MESES Y YA COMENZÓ A ABRIR LOS OJOS Y BALBUCEAR.

EL BEBÉ TIENE HOY SIETE MESES Y YA COMENZÓ A ABRIR LOS OJOS Y BALBUCEAR.

Silvia también agradeció el apoyo del ministro de Seguridad, del subjefe de la Policía y de la familia policial, ya que les brindaron todo su apoyo y ahora gracias a ellos y a la solidaridad de la gente están luchando para que Francisco pueda vivir y mejorar su calidad de vida.

“Gracias a todos los que nos ayudaron, estamos inmensamente agradecidos porque hoy mi ‘Fran’ ya abre su ojito y balbucea cuando le hablo, los médicos acá me dijeron que su problemita es su cabecita nomás y un riñón en herradura que con un tratamiento ya va a andar bien, y así seguiremos en la lucha”, expresó.

Silvia contó que llegaron a Buenos Aires el 26 de enero pasado y el 27 tenían turno en el Garrahan. A través de este medio quiso agradecer a todos los que hicieron posible que ellos puedan viajar y también a quienes les donaron pañales y bolsitas de colostomía que el pequeño utiliza.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios