Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 09:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2016

Incendio en un tablero de la DPEC desató el temor en Laguna Seca

El foco ígneo por momentos amenazó con extenderse a las viviendas particulares. La zona quedó sin energía. Los bomberos sólo tenían agua y, por lo tanto, no pudieron hacer mucho. Los vecinos piden que se cambie el cableado que, afirman, es obsoleto.

Un siniestro se desató como consecuencia de un cortocircuito en los conductores subterráneos, debajo del hormigón de una vereda, y rápidamente se extendió al tablero situado junto a la casa 36 sector “J” de las 244 Viviendas del barrio Laguna Seca. Sus moradores debieron salir “con lo puesto” ante el temor de ser alcanzados por las llamas.
El propietario de la vivienda logró retirar el vehículo familiar y comenzó a llamar a los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos pero no pudieron entrar en acción: sólo tenían agua para combatir las llamas, y al tratarse de un incendio causado por la electricidad temían agravar la situación.
“El agua no se utiliza para estos casos, a menos que lleguen los técnicos de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) y corten la corriente. Mientras tanto sólo podemos controlar la situación con pequeños chorros destinados a apagar las llamas superficiales”, explicó un efectivo de la dotación.
Los vecinos llamaron insistentemente a los teléfonos de la guardia de la empresa de energía, quienes finalmente acudieron al lugar con una demora que motivó el enojo de los habitantes de la zona afectada.
Todo indica que los trabajos de reconstrucción del tendido subterráneo llevarán varios días, por lo cual los usuarios de la DPEC exigieron soluciones de emergencia mientras se resuelve el problema de fondo.
“Queremos que arreglen esto con cables nuevos porque estamos cansados de remiendos.
Esta zona de la ciudad vive con problemas todo el verano pero las soluciones de fondo nunca llegan. Siempre son parches”, aseguró el propietario de la casa afectada, ubicada en cercanías de avenida Medrano y Zapiola.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios