Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:54 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2016

STJ destaca avances en debate salarial con SITRAJ

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) pasó de considerar el tope de 25% de aumento proyectado para este año, como un piso y por estas horas evalúa el pedido del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) por un 15% en este mes.

Entre la Corte provincial y SITRAJ “hubo un avance importante en las conversaciones salariales”, señaló a época el vocero de dicho Cuerpo, Luis Mansutti, quien recordó que “el miércoles de la semana pasada se reunió el Presidente del STJ Guillermo Semhan con la Comisión Directiva de SITRAJ, a raíz de la presentación que hizo éste solicitando un incremento anual del 35%”.
En tal sentido, agregó que “Semhan, en nombre del STJ respondió que en el proyecto de Presupuesto elaborado en octubre del año pasado contempla un incremento del 25% para este año y que ese era el techo de la negociación”, pero “a raíz de las conversaciones con el gremio, él manifestó luego que el STJ, por la falta de previsiones en pautas inflacionarias, ahora tenía eso como piso y no como techo”, sostuvo.
Así, Mansutti resumió que “lo escrito inicialmente era un 25% desgranado en un 10% en marzo, 10% en julio y 5% en octubre, mientras que SITRAJ solicitó el 15% en el primer tramo para este mes”. “Resta ver qué resuelve el STJ sobre este tema. Si lo hace para este mes, y en qué porcentaje”, advirtió.
La resolución “no pasará de la segunda semana de marzo en llegar”, estimó el funcionario, para quien “puede llegar en cualquier momento, pero no más allá de la primera quincena del próximo mes”, concluyó.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios