Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de febrero de 2016

Canasta escolar que lanzó la Provincia cuenta con 30 útiles a $399

Nueve localidades se adhirieron. Hasta el momento hay 14 locales en Capital que ofrecerán la promoción hasta el 15 de marzo. Las compras se pueden realizar con las tarjetas del Banco de Corrientes. En el caso de las de crédito, hasta en 12 cuotas sin interés.

El Go­bier­no pro­vin­cial y las li­bre­rí­as nu­cle­a­das en la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC) y la Aso­cia­ción de Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio (A­PICC) ofi­cia­li­za­ron ayer una ca­nas­ta es­co­lar de 30 ar­tí­cu­los que, si bien pue­den ad­qui­rir­se por se­pa­ra­do, tie­nen un des­cuen­to de 32% res­pec­to del cos­to de es­tos ar­tí­cu­los en gón­do­la y una re­ba­ja que lle­ga al 62% a par­tir de los be­ne­fi­cios que ade­más ofre­ce con tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to el Ban­co de Co­rrien­tes pa­ra sus clien­tes, a par­tir de la ins­truc­ción del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ins­tru­men­ta­da por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas.

 

Be­ne­fi­cios
La ca­nas­ta es­co­lar 2016 ten­drá des­cuen­tos acu­mu­la­bles a par­tir de la uti­li­za­ción de los me­dios de pa­go del Ban­co de Co­rrien­tes SA: tar­je­tas de dé­bi­to o cré­di­to, con­tem­plan­do en la se­gun­da op­ción in­clu­si­ve el pa­go en 12 cuo­tas sin in­te­rés.
Con dé­bi­to, se com­pu­ta­rá un des­cuen­to adi­cio­nal del 30%, en tan­to que con tar­je­ta de cré­di­to se apli­ca­rá un des­cuen­to del 20%, que po­drí­an pa­gar­se has­ta en 12 cuo­tas sin in­te­rés al­gu­no.
“Les pre­sen­ta­mos es­ta he­rra­mien­ta, pro­duc­to de la de­ci­sión del Go­bier­no de la Pro­vin­cia en con­jun­to con el Ban­co de Co­rrien­tes y em­pre­sa­rios y co­mer­cios del ru­bro, que es la ca­nas­ta es­co­lar pa­ra be­ne­fi­ciar a los pa­dres y tu­to­res en el ini­cio del ci­clo lec­ti­vo 2016. He­mos arri­ba­do des­pués de con­ver­sa­cio­nes ofre­cien­do una ca­nas­ta en el or­den de $399 con 30 pro­duc­tos en to­tal que, con los dis­tin­tos me­dios de pa­go del Ban­co de Co­rrien­tes, pue­den lo­grar im­por­tan­tes aho­rros. Trein­ta por cien­to uti­li­zan­do la tar­je­ta de dé­bi­to pa­sa­ría a $279,30; y aque­llos que dis­po­nen de tar­je­ta de cré­di­to con una qui­ta del 20 por cien­to pa­sa­ría a $319,20 y en do­ce cuo­tas sin in­te­rés”, des­ta­có el sub­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni.
Ca­be se­ña­lar que só­lo del Es­ta­do pro­vin­cial de­pen­den 70 mil es­ta­ta­les con tar­je­ta de dé­bi­to, a quie­nes se su­man mi­les de clien­tes de los es­ta­dos mu­ni­ci­pa­les y na­cio­na­les, ade­más del sec­tor pri­va­do.
Los ar­tí­cu­los pro­mo­cio­na­dos es­ta­rán vi­gen­tes has­ta el 15 de mar­zo de es­te año, de acuer­do al con­ve­nio fir­ma­do por la Pro­vin­cia, la FEC y la APICC.
La ini­cia­ti­va anun­cia­da por el sub­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da lle­ga a dis­tin­tas lo­ca­li­da­des: “A tra­vés de las cá­ma­ras se ha ca­na­li­za­do la par­ti­ci­pa­ción de los co­mer­cios en to­da la pro­vin­cia en Ca­pi­tal son ca­tor­ce bo­cas de ex­pen­dio que cuen­tan a par­tir de hoy con es­ta pro­pues­ta y en nue­ve o diez lo­ca­li­da­des que ya han adhe­ri­do y otras que es­tán a la fir­ma de los con­ve­nios co­rres­pon­dien­tes”, agre­gó al tiem­po que des­ta­có “el es­fuer­zo que se es­tá ha­cien­do en Co­rrien­tes en­tre el sec­tor co­mer­cial y em­pre­sa­rial a tra­vés de las or­ga­ni­za­cio­nes, nues­tro Ban­co y el Go­bier­no, que ha­ce el es­fuer­zo fis­cal pa­ra sos­te­ner es­ta pro­mo­ción y que sea ac­ce­si­ble pa­ra to­dos”.
Por el ti­po de pro­duc­tos in­clui­dos, el ob­je­ti­vo es dar co­ber­tu­ra a to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos: ini­cial, pri­ma­rio y se­cun­da­rio. Es­ta­rán dis­po­ni­bles en to­dos los co­mer­cios adhe­ri­dos que ten­drán en sus vi­drie­ras o sa­lo­nes de ven­ta la iden­ti­fi­ca­ción con la car­te­le­ría co­rres­pon­dien­te que APICC y FEC irán dis­tri­bu­yen­do.

Es­fuer­zos com­par­ti­dos
En es­te es­ce­na­rio, las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas mar­can que el es­fuer­zo con­jun­to en­tre el Es­ta­do y el sec­tor pri­va­do es una al­ter­na­ti­va que ofre­ce po­si­bi­li­da­des pa­ra tran­si­tar la ac­tual co­yun­tu­ra na­cio­nal. Al mo­men­to de la pre­sen­ta­ción acom­pa­ña­ban a las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y del Ban­co de Co­rrien­tes el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC) Da­niel Cas­siet y el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC) Ca­tal­do Ca­ta­pa­no.
“Nos mo­vi­li­za que ha­bien­do po­lí­ti­ca de diá­lo­go y to­dos apor­tan­do un po­co pen­san­do en la gen­te, en to­dos, hay un nue­vo ai­re en to­do el pa­ís don­de los con­sen­sos son im­por­tan­tes. Y cla­ro, des­de el Go­bier­no es una po­lí­ti­ca, así que au­nan­do am­bos es­fuer­zos se al­can­zan es­tos lo­gros con be­ne­fi­cio pa­ra la gen­te”, ex­pre­só an­te los me­dios de pren­sa el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes, Da­niel Cas­siet, que acla­ró tam­bién que “en Ca­pi­tal es­tán las prin­ci­pa­les li­bre­rí­as, ca­tor­ce bo­cas de ex­pen­dio ya adhe­ri­das, hay otras que es­tán a con­fir­mar y lo mis­mo pa­sa en nue­ve lo­ca­li­da­des del res­to de la pro­vin­cia”.

INFO5

Lo­ca­les adhe­ri­dos
Si bien se se­gui­rán su­man­do, al­gu­nos de los co­mer­cios que ya co­mien­zan a ofre­cer la ca­nas­ta es­co­lar es­tán ubi­ca­dos en ca­pi­tal en Mo­re­no 960, Ju­nín 1161, 25 de Ma­yo 1023, La Rio­ja 625 y 751, Sal­ta 998, Av. Mai­pú 359, Hi­pó­li­to Yri­go­yen 1412, 1425 y 2035, Car­los Pe­lle­gri­ni 799, 9 de Ju­lio 1364, Es­pa­ña 736 y 1053.
En Cu­ru­zú Cua­tiá, en Be­rón de As­tra­da 1055; en Be­lla Vis­ta en la es­qui­na de San­ta Fe y Co­rrien­tes; en Mer­ce­des en Cha­ca­bu­co 565; en Mon­te Ca­se­ros en la ave­ni­da Pe­rón 1334; en Pa­so de los Li­bres en Co­lón 1059 y 1220; en San­to To­mé en San Mar­tín 888; en San Ro­que en San Mar­tín 698; en Go­ya en 25 de Ma­yo 543 y en Es­qui­na en Bar­to­lo­mé Mi­tre 466.

Tar­je­tas que su­man be­ne­fi­cios
El ban­co tie­ne dos ti­pos de tar­je­tas de dé­bi­to, la ce­les­te que po­se­en los em­ple­a­dos pro­vin­cia­les, ju­bi­la­dos y los que po­se­en ca­ja de aho­rro y la “Tar­je­ta Jo­ven” que es gra­tui­ta pa­ra es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios y ter­cia­rios. Am­bas tie­nen los be­ne­fi­cios pa­ra es­ta ca­nas­ta es­co­lar.

Fuente:diarioepoca.com



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T_wbsHxTSPM

COMPARTIR:

Comentarios