17 de febrero de 2016
Canasta escolar que lanzó la Provincia cuenta con 30 útiles a $399
Nueve localidades se adhirieron. Hasta el momento hay 14 locales en Capital que ofrecerán la promoción hasta el 15 de marzo. Las compras se pueden realizar con las tarjetas del Banco de Corrientes. En el caso de las de crédito, hasta en 12 cuotas sin interés.
El Gobierno provincial y las librerías nucleadas en la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC) oficializaron ayer una canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado, tienen un descuento de 32% respecto del costo de estos artículos en góndola y una rebaja que llega al 62% a partir de los beneficios que además ofrece con tarjetas de débito y crédito el Banco de Corrientes para sus clientes, a partir de la instrucción del gobernador Ricardo Colombi instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Beneficios
La canasta escolar 2016 tendrá descuentos acumulables a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes SA: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.
Con débito, se computará un descuento adicional del 30%, en tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno.
“Les presentamos esta herramienta, producto de la decisión del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Banco de Corrientes y empresarios y comercios del rubro, que es la canasta escolar para beneficiar a los padres y tutores en el inicio del ciclo lectivo 2016. Hemos arribado después de conversaciones ofreciendo una canasta en el orden de $399 con 30 productos en total que, con los distintos medios de pago del Banco de Corrientes, pueden lograr importantes ahorros. Treinta por ciento utilizando la tarjeta de débito pasaría a $279,30; y aquellos que disponen de tarjeta de crédito con una quita del 20 por ciento pasaría a $319,20 y en doce cuotas sin interés”, destacó el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
Cabe señalar que sólo del Estado provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.
Los artículos promocionados estarán vigentes hasta el 15 de marzo de este año, de acuerdo al convenio firmado por la Provincia, la FEC y la APICC.
La iniciativa anunciada por el subsecretario de Hacienda llega a distintas localidades: “A través de las cámaras se ha canalizado la participación de los comercios en toda la provincia en Capital son catorce bocas de expendio que cuentan a partir de hoy con esta propuesta y en nueve o diez localidades que ya han adherido y otras que están a la firma de los convenios correspondientes”, agregó al tiempo que destacó “el esfuerzo que se está haciendo en Corrientes entre el sector comercial y empresarial a través de las organizaciones, nuestro Banco y el Gobierno, que hace el esfuerzo fiscal para sostener esta promoción y que sea accesible para todos”.
Por el tipo de productos incluidos, el objetivo es dar cobertura a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. Estarán disponibles en todos los comercios adheridos que tendrán en sus vidrieras o salones de venta la identificación con la cartelería correspondiente que APICC y FEC irán distribuyendo.
Esfuerzos compartidos
En este escenario, las condiciones económicas marcan que el esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado es una alternativa que ofrece posibilidades para transitar la actual coyuntura nacional. Al momento de la presentación acompañaban a las autoridades provinciales y del Banco de Corrientes el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Cassiet y el presidente de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Cataldo Catapano.
“Nos moviliza que habiendo política de diálogo y todos aportando un poco pensando en la gente, en todos, hay un nuevo aire en todo el país donde los consensos son importantes. Y claro, desde el Gobierno es una política, así que aunando ambos esfuerzos se alcanzan estos logros con beneficio para la gente”, expresó ante los medios de prensa el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet, que aclaró también que “en Capital están las principales librerías, catorce bocas de expendio ya adheridas, hay otras que están a confirmar y lo mismo pasa en nueve localidades del resto de la provincia”.
—
Locales adheridos
Si bien se seguirán sumando, algunos de los comercios que ya comienzan a ofrecer la canasta escolar están ubicados en capital en Moreno 960, Junín 1161, 25 de Mayo 1023, La Rioja 625 y 751, Salta 998, Av. Maipú 359, Hipólito Yrigoyen 1412, 1425 y 2035, Carlos Pellegrini 799, 9 de Julio 1364, España 736 y 1053.
En Curuzú Cuatiá, en Berón de Astrada 1055; en Bella Vista en la esquina de Santa Fe y Corrientes; en Mercedes en Chacabuco 565; en Monte Caseros en la avenida Perón 1334; en Paso de los Libres en Colón 1059 y 1220; en Santo Tomé en San Martín 888; en San Roque en San Martín 698; en Goya en 25 de Mayo 543 y en Esquina en Bartolomé Mitre 466.
Tarjetas que suman beneficios
El banco tiene dos tipos de tarjetas de débito, la celeste que poseen los empleados provinciales, jubilados y los que poseen caja de ahorro y la “Tarjeta Joven” que es gratuita para estudiantes universitarios y terciarios. Ambas tienen los beneficios para esta canasta escolar.
Fuente:diarioepoca.com