Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2016

En los últimos cinco días 15 nuevos pacientes de dengue en Capital

Después de que dos policías contrajeran el mal, ayer se realizó una jornada de prevención, a cargo del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, para efectivos de la fuerza. El descacharrado se realiza desde hoy hasta el lunes 22 en zonas específicas.

En cin­co dí­as, los pa­cien­tes que pre­sen­tan sín­to­mas si­mi­la­res al den­gue au­men­ta­ron. Se­gún el par­te pu­bli­ca­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca el pa­sa­do 12 de fe­bre­ro, los ca­sos pro­ba­bles as­cen­dí­an a 60, aho­ra su­man 75. Unos 15 más.
To­das las per­so­nas, 181 en to­tal en la pro­vin­cia, pre­sen­tan fie­bre, mial­gias y ar­tral­gias en el 98% de los ca­sos.
De los ca­sos pro­ba­bles no­ti­fi­ca­dos, 75 co­rres­pon­den a la ciu­dad de Co­rrien­tes, y 50 a la lo­ca­li­dad de Vi­ra­so­ro, don­de se re­gis­tra la ma­yor can­ti­dad (ver in­fo­gra­fí­a).
La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gí­a, Clau­dia Cam­pias, re­mar­có al res­pec­to que “es im­por­tan­tí­si­mo que los ve­ci­nos co­la­bo­ren en es­ta eta­pa de la pre­ven­ción en ge­ne­ral” y pun­tua­li­zó que “lo mis­mo ocu­rre con el des­ca­cha­rra­do. Ne­ce­si­ta­mos, es im­por­tan­te, la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad en es­te te­ma de pre­ve­nir el den­gue”.

INFO6


Mien­tras tan­to, des­pués de ha­ber­se co­no­ci­do la no­ti­cia de que efec­ti­vos po­li­cia­les que pres­tan sus ser­vi­cios en la co­mi­sa­ría de la Ter­mi­nal con­tra­je­ron la en­fer­me­dad, se lle­vó a ca­bo una ca­pa­ci­ta­ción so­bre “Pre­ven­ción del den­gue” al per­so­nal po­li­cial dic­ta­do por pro­fe­sio­na­les mé­di­cos del área de la Sa­lud de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes.
En el Sa­lón Do­ra­do “Co­mi­sa­rio Ge­ne­ral Adrián So­sa” de Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a, se lle­vó a ca­bo la ca­pa­ci­ta­ción des­ti­na­da al per­so­nal po­li­cial y que fue­ron dic­ta­das por pro­fe­sio­na­les mé­di­cos del área de la sa­lud pro­vin­cial.
Ca­be se­ña­lar que des­de ha­ce tiem­po se vie­nen ins­tru­men­tan­do des­de la Je­fa­tu­ra de Po­li­cía al­gu­nas me­di­das ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra lle­var ade­lan­te ta­re­as de con­cien­ti­za­ción ten­dien­tes a la pre­ven­ción del den­gue y en ese mar­co di­ser­ta­ron Clau­dia Cam­pias, je­fa del De­par­ta­men­to de Epi­de­mio­lo­gía del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, y Na­ta­lia Mon­tiel, sub­di­rec­to­ra de la ci­ta­da áre­a.
Ac­tual­men­te a los efec­ti­vos de la Fuer­za, tras los exá­me­nes mé­di­cos del ca­so, se les diag­nos­ti­có den­gue, lo que mo­ti­vó re­ci­bir la asis­ten­cia mé­di­ca al res­pec­to.
Por ello, des­de la Fuer­za y en co­or­di­na­ción con las au­to­ri­da­des de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia se han lle­va­do ade­lan­te ac­cio­nes con­jun­tas so­bre es­ta si­tua­ción, prin­ci­pal­men­te en la asis­ten­cia a los fun­cio­na­rios y tam­bién en la fu­mi­ga­ción a ma­ne­ra de pre­ven­ción de las ins­ta­la­cio­nes de di­cha de­pen­den­cias y zo­nas ale­da­ñas, en­tre otras ta­re­as. La­bo­res que no son su­fi­cien­tes, se­gún el per­so­nal que a dia­rio tra­ba­ja en la zo­na ro­de­a­da de pas­ti­za­les y ba­su­ra­les, to­dos po­si­bles fo­cos de cual­quier ti­po de en­fer­me­dad.

Des­ca­cha­rra­do
Las pró­xi­mas ac­cio­nes re­fe­ri­das al re­ti­ro de cha­ta­rras y fu­mi­ga­ción es­pa­cial se re­a­li­za­rán des­de hoy has­ta el lu­nes 22 de fe­bre­ro en los ba­rrios Quin­ta Fe­rré, Vir­gen de los Do­lo­res, San An­to­nio Es­te, In­de­pen­den­cia, Cos­ta Es­pe­ran­za, Pom­pe­ya, Ba­ña­do Nor­te y Sol de Ma­yo.
Los agen­tes sa­ni­ta­rios mu­ni­ci­pa­les tam­bién re­a­li­za­rán to­ma de mues­tras, bús­que­da de fe­bri­les y brin­da­rán char­las pre­ven­ti­vas.
El Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no con­ti­núa de­sa­rro­llan­do ta­re­as pre­ven­ti­vas con­tra el den­gue, el zi­ka, la fie­bre chi­kun­gun­ya y to­do vi­rus trans­mi­ti­do por el mos­qui­to Ae­des aegyp­ti.
En ese mar­co, des­de hoy se re­a­li­za­rán nue­vas jor­na­da de lim­pie­za, des­ma­le­za­mien­to y des­ca­cha­rra­do en los ba­rrios Quin­ta Fe­rré, Vir­gen de los Do­lo­res, San An­to­nio Es­te e In­de­pen­den­cia.
En esas mis­mas co­mu­ni­da­des, pe­ro el día lu­nes 22 de fe­bre­ro, se pro­ce­de­rá con la fu­mi­ga­ción es­pa­cial.

Intensa campaña de descharrizado en Mburucuyá

-*-*-

-*-*-

Du­ran­te es­ta se­ma­na di­ver­sas en­ti­da­des in­te­gra­ron un ope­ra­ti­vo que per­mi­tió la re­co­lec­ción de gran can­ti­dad de cha­ta­rra en do­mi­ci­lios de la lo­ca­li­dad.
Se­gún co­mu­ni­ca­ron des­de el Mu­ni­ci­pio, par­ti­ci­pa­ron en con­jun­to la Di­rec­ción de Sa­lud, el Par­que Na­cio­nal, Via­li­dad, Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción y el Hos­pi­tal San An­to­nio.

-*-*-

-*-*-

Du­ran­te la re­co­rri­da ade­más se en­tre­gó fo­lle­te­ría pa­ra la pre­ven­ción del den­gue, y se re­par­tie­ron re­pe­len­tes apor­ta­dos por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud.
“Se fu­mi­gó la ciu­dad los dí­as pre­vios a la Fies­ta de la La­gu­na Lim­pia y del Fes­ti­val de Cha­ma­mé, por la fuer­te afluen­cia de tu­ris­tas de otras pro­vin­cias du­ran­te esos dí­as. Se re­gis­tró un ca­so de una per­so­na, oriun­da de For­mo­sa, que vi­si­ta­ba la ciu­dad y fue aten­di­da por un cua­dro fe­bril en el hos­pi­tal, pe­ro que ya re­gre­só a su pro­vin­cia. Así, aun­que se re­gis­tró ese ca­so, no se tra­ta de uno au­tóc­to­no. De to­dos mo­dos se in­ten­si­fi­ca la pre­ven­ción y se re­a­li­zó el blo­queo sa­ni­ta­rio en la man­za­na”, ex­pli­ca­ron des­de la ciu­dad.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios