Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2016

Ríos activó un plan de recuperación de infraestructura en la Costanera

El Intendente de Corrientes puso en marcha importantes trabajos tendientes a recuperar iluminación, barandas, veredas, pavimento y obras para la prevención de socavamientos debido a la crecida del Paraná. La intervención integran en la Costanera General San Martín es parte del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales de la Ciudad.

Fabián Ríos recorrió hoy la Costanera General San Martín, donde, donde supervisó el inicio de los trabajos tendientes a recuperar la infraestructura del más tradicional paseo ribereño de la Ciudad.

El Jefe Comunal anunció que se ejecutará una segunda etapa de recambio de artefactos lumínicos. Se retirarán los deteriorados y dañados por vandalismo, y se colocarán equipos modernos.

El año pasado la Municipalidad ya actualizó el sistema de cableados e instaló más de 200 globos lumínicos, con sus respectivas lámparas, sobre la Costanera. Paralelamente también repuso 360 equipos lumínicos y colocó 2.200 metros de cableado subterráneo sobre el parterre central del paseo público. La intervención demandó una inversión de $3.500.000.

Fabián Ríos explicó que las nuevas obras incluirán “obras para prevenir socavamientos en algunos sectores, provocados por la creciente del río. También vamos a mejorar las veredas, reemplazando las baldosas deterioradas; y las barandas dañadas. A su vez comenzamos con sellado de junta en el pavimento, desde avenida 3 de abril en adelante; así como la ampliación en el recambio y modernización de las luminarias”.

En el marco del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales de la Ciudad, en la Costanera General San Martín los operarios municipales ya realizan el recambio de lámparas y artefactos eléctricos.

Desde el año pasado la Municipalidad viene reemplazando las antiguas lámparas por modernos equipos lumínicos, focos de alta potencia y globos protectores más resistentes; actualizando los sistemas de cableado de las columnas.

Las obras mejoran la dispersión de luz dando mayor seguridad nocturna, pero sin modificar el tradicional estilo del paseo público más concurrido de la Ciudad de Corrientes. Las luminarias tienen 250 watts de potencia de sodio, lo que da una luminosidad blanca, suplantando a las antiguas de mercurio.

Sobre la calzada de doble mano con parterre central, del extenso corredor vial costero, también se realiza el sellado de juntas en el pavimento para extender su durabilidad del material asfáltico.

Por otra parte, los operarios municipales revisan las condiciones de las barandas en el trayecto del paso público y reemplazan las dañadas. A su vez, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura rellenan barrancas para prevenir desmoronamientos por la creciente extraordinaria del Paraná.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios