Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2016

Ríos activó un plan de recuperación de infraestructura en la Costanera

El Intendente de Corrientes puso en marcha importantes trabajos tendientes a recuperar iluminación, barandas, veredas, pavimento y obras para la prevención de socavamientos debido a la crecida del Paraná. La intervención integran en la Costanera General San Martín es parte del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales de la Ciudad.

Fabián Ríos recorrió hoy la Costanera General San Martín, donde, donde supervisó el inicio de los trabajos tendientes a recuperar la infraestructura del más tradicional paseo ribereño de la Ciudad.

El Jefe Comunal anunció que se ejecutará una segunda etapa de recambio de artefactos lumínicos. Se retirarán los deteriorados y dañados por vandalismo, y se colocarán equipos modernos.

El año pasado la Municipalidad ya actualizó el sistema de cableados e instaló más de 200 globos lumínicos, con sus respectivas lámparas, sobre la Costanera. Paralelamente también repuso 360 equipos lumínicos y colocó 2.200 metros de cableado subterráneo sobre el parterre central del paseo público. La intervención demandó una inversión de $3.500.000.

Fabián Ríos explicó que las nuevas obras incluirán “obras para prevenir socavamientos en algunos sectores, provocados por la creciente del río. También vamos a mejorar las veredas, reemplazando las baldosas deterioradas; y las barandas dañadas. A su vez comenzamos con sellado de junta en el pavimento, desde avenida 3 de abril en adelante; así como la ampliación en el recambio y modernización de las luminarias”.

En el marco del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales de la Ciudad, en la Costanera General San Martín los operarios municipales ya realizan el recambio de lámparas y artefactos eléctricos.

Desde el año pasado la Municipalidad viene reemplazando las antiguas lámparas por modernos equipos lumínicos, focos de alta potencia y globos protectores más resistentes; actualizando los sistemas de cableado de las columnas.

Las obras mejoran la dispersión de luz dando mayor seguridad nocturna, pero sin modificar el tradicional estilo del paseo público más concurrido de la Ciudad de Corrientes. Las luminarias tienen 250 watts de potencia de sodio, lo que da una luminosidad blanca, suplantando a las antiguas de mercurio.

Sobre la calzada de doble mano con parterre central, del extenso corredor vial costero, también se realiza el sellado de juntas en el pavimento para extender su durabilidad del material asfáltico.

Por otra parte, los operarios municipales revisan las condiciones de las barandas en el trayecto del paso público y reemplazan las dañadas. A su vez, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura rellenan barrancas para prevenir desmoronamientos por la creciente extraordinaria del Paraná.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios