Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2016

Macri inauguró obras en el tren Roca junto a Randazzo

El Presidente encabezó el acto de inauguración del nuevo tramo electrificado Quilmes-Constitución; invitó a "cuidar los trenes" y le agradeció por su gestión al ex funcionario kirchnerista.

l presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo estuvieron juntos en Quilmes, en el acto de inauguración del primer tramo electrificado del tren Roca que une Constitución con esa localidad.

“Gracias al ex ministro Randazzo, que comenzó estas obras que hoy inauguramos parcialmente”, dijo Macri durante el acto.

El mandatario recorrió primero el tramo desde la terminal de Constitución a Quilmes, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , a quien también agradeció por su trabajo.

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación. Si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, recién el lunes comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.

“Cuidar los trenes”

Con la electrificación, el viaje de Quilmes a la ciudad de Buenos Aires demorará 24 minutos. “Los trabajadores podrán viajar de manera segura y cómoda. Ratificamos nuestro compromiso para que la gente viaje mejor, y el eje del viajar mejor es el transporte público”, dijo Macri. ”Esta tarea tiene que convocarnos siempre, no a partir de una tragedia”, agregó.

Además de Randazzo y Dietrich, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo presente en el acto. No pudo participar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

“Felicito a Randazzo y a Dietrich por esta iniciativa que comenzó y tiene que continuar”, concluyó Macri, a la vez que invitó a “cuidar los trenes”.

La inauguración conjunta del servicio de pasajeros se debió a que el ex ministro del Transporte kirchnerista fue quien inició las obras. El acto constituyó un nuevo acercamiento del Presidente con figuras del peronismo, como había ocurido la semana pasada en Jujuy con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey .

Randazzo saludó e intercambió algunas palabras con el Presidente, pero no brindó un discurso durante el acto.

La tarea de electrificación del ramal continuará avanzando. Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 a 55 minutos.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios