Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2016

Momo se despide de la Capital del Carnaval

Las noches reprogramadas tendrán hoy su último brillo carnestolendo. Mañana, cerca del mediodía, será el turno de conocer a las ganadoras de esta nueva edición.

n el cor­só­dro­mo No­lo Alí­as se vi­vi­rá hoy la úl­ti­ma no­che de cor­sos. Se tra­ta de las fe­chas re­pro­gra­ma­das por la llu­via (do­min­go 31 de ene­ro y vier­nes 5 de fe­bre­ro) y se­rán vá­li­das las en­tra­das ad­qui­ri­das pa­ra esos dí­as.
Des­de la em­pre­sa Fé­nix En­ter­tain­ment Group in­for­ma­ron que las no­ches sus­pen­di­das iban a re­a­li­zar­se es­te fin de se­ma­na, sin em­bar­go re­cién dí­as atrás el Je­fe co­mu­nal fir­mó una re­so­lu­ción, ad re­fe­rén­dum del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, au­to­ri­zan­do el des­fi­le de com­par­sas pe­se a es­tar en tiem­pos de Cua­res­ma.

Pro­gra­ma­ción
Lo se­gu­ro, por aho­ra, es que el pú­bli­co tie­ne dos dí­as más pa­ra dis­fru­tar de los car­na­va­les 2016. El tic­ket ad­qui­ri­do pa­ra el do­min­go 31 de ene­ro era vá­li­do pa­ra ayer, en tan­to la en­tra­da del vier­nes 5 de fe­bre­ro pa­ra hoy. Quie­nes aún no com­pra­ron las en­tra­das po­drán ha­cer­lo en la Ca­si­lla Mu­ni­ci­pal ubi­ca­da en San Juan y Ju­nín, en Mu­si­mun­do de Pe­a­to­nal Ju­nín o a tra­vés de tops­how.com.ar.
La jor­na­da de cie­rre de la pre­sen­te edi­ción de los cor­sos da­rá ini­cio hoy con el des­fi­le de Sam­ba To­tal y le se­gui­rán Co­pa­ca­ba­na, Im­pe­rio Ba­hia­no, Ará Be­rá, Sam­ban­da, Aran­dú Be­le­za, Ka­man­du­ka­hia, Sam­ba Show y la úl­ti­ma en re­co­rrer la ave­ni­da del cor­só­dro­mo se­rá la com­par­sa que de­fien­de su tí­tu­lo: Sa­pu­cay.
Fi­nal­men­te el es­cru­ti­nio ten­drá lu­gar ma­ña­na, a par­tir del me­dio­dí­a, en el par­que Cam­bá Cuá. Allí se con­ta­bi­li­za­rán los pun­tos otor­ga­dos por el ju­ra­do que eva­luó ca­da una de las no­ches de cor­sos y show, y de ese to­tal sur­gi­rá la nue­va cam­pe­o­na.

***

Un fin de semana de solidaridad

Es­te úl­ti­mo fin de se­ma­na de car­na­val trae un con­di­men­to es­pe­cial que ba­ja­rá de las tri­bu­nas: la so­li­da­ri­dad.
Te­nien­do aún pre­sen­te la di­fí­cil si­tua­ción por la que atra­ve­sa­ron mi­les de co­rren­ti­nos y fa­mi­lias de­bi­do a la cre­cien­te de los rí­os, lo que los obli­gó a aban­do­nar sus ca­sas y per­der sus per­te­nen­cias, el Car­na­val quie­re dar una ma­no y es por ello que su­ma su apor­te. Así, es­te fin de se­ma­na, en el pre­dio del Cor­só­dro­mo No­lo Alí­as se ins­ta­la­rán car­pas de la Cruz Ro­ja con vo­lun­ta­rios que es­ta­rán re­ci­bien­do mer­ca­de­rí­as, agua en­va­sa­da, pa­ña­les y prin­ci­pal­men­te re­pe­len­tes.
El río ba­jó pe­ro el pro­ble­ma con­ti­núa y es por ello que des­de la or­ga­ni­za­ción so­li­ci­tan a quie­nes con­cu­rran al es­pec­tá­cu­lo acer­quen sus ar­tí­cu­los.

***

Los corsos barriales recibirán sus premios en “Carnabailando

A par­tir de las 18 de ma­ña­na en el an­fi­te­a­tro Jo­sé Her­nán­dez se de­sa­rro­lla­rá “Car­na­bai­lan­do”, una pro­pues­ta cul­tu­ral gra­tui­ta en la que se en­tre­ga­rán los pre­mios a los ga­na­do­res de los cor­sos ba­rria­les 2016. Co­mo cie­rre se ofre­ce­rá un es­pec­tá­cu­lo mu­si­cal gra­tui­to de la can­tan­te tro­pi­cal cha­que­ña “Gi­se­lla”.
Tan­to ve­ci­nos y tu­ris­tas es­tán in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par de la ce­le­bra­ción gra­tui­ta que tie­ne pre­pa­ra­da la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes pa­ra dar por fi­na­li­za­da la exi­to­sa edi­ción de los cor­sos ba­rria­les. En la opor­tu­ni­dad, fun­cio­na­rios co­mu­na­les ha­rán en­tre­ga de los tro­fe­os a las me­jo­res com­par­sas y agru­pa­cio­nes de los car­na­va­les po­pu­la­res, ade­más de los pre­mios gru­pa­les e in­di­vi­dua­les.
En la jor­na­da do­min­gue­ra el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no en­tre­ga­rá tam­bién re­co­no­ci­mien­tos a de­le­ga­dos, com­par­se­ros e in­te­gran­tes de la Co­mi­sión del Car­na­val que se des­ta­can por su tra­yec­to­ria y por ser “ha­ce­do­res” de es­ta ce­le­bra­ción po­pu­lar que año tras año re­ú­ne a mi­les de par­ti­ci­pan­tes.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios