Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2016

Dos colapsos energéticos dejaron sin luz y con baja tensión a Capital

Sumado a las altas temperaturas registradas ayer se produjo un corte de energía que afectó a gran parte de los usuarios. Uno se dio a las 15:33 y otro a las 16:37.

u­ran­te la jor­na­da de ayer dos co­lap­sos per­ju­di­ca­ron a Co­rrien­tes y to­do el NE­A. El pri­mer even­to ocu­rrió a las 15:33 y afec­tó a Co­rrien­tes, Cha­co, For­mo­sa y Nor­te de San­ta Fe, más tar­de vol­vió a re­pe­tir­se al­re­de­dor de las 16:37 y de­jó sin abas­te­ci­mien­to de ener­gía en mo­men­tos en los que des­de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) téc­ni­cos y ope­ra­rios re­a­li­za­ban ma­nio­bras bus­can­do re­po­ner pau­la­ti­na­men­te el ser­vi­cio lue­go del pri­mer even­to.
El Sis­te­ma Ar­gen­ti­no de In­ter­co­ne­xión (SA­DI) la red de al­ta ten­sión que vin­cu­la to­do el pa­ís y que di­ri­ge la Com­pa­ñía Ad­mi­nis­tra­do­ra del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta Eléc­tri­co So­cie­dad Anó­ni­ma (CAM­ME­SA) vol­vió a su­pe­rar su re­gis­tro de Má­xi­ma De­man­da con 25.380 Me­ga­Watts (MW) de Po­ten­cia a las 14:35 al mis­mo tiem­po que Co­rrien­tes su­pe­ra­ba el pro­pio con 585 MW al­can­zan­do un nue­vo re­gis­tro ré­cord pa­ra la Má­xi­ma De­man­da de Po­ten­cia. Es­tos in­di­ca­do­res dan cuen­ta de una exi­gen­cia enor­me so­bre la in­fra­es­truc­tu­ra ener­gé­ti­ca, lo que mo­ti­vó una or­den de res­tric­ción del con­su­mo por par­te de CAM­ME­SA el pa­sa­do 22 de ene­ro, que con­ti­núa vi­gen­te.
“La per­tur­ba­ción del SA­DI fue enor­me, de­jó fue­ra de sis­te­ma a For­mo­sa, Cha­co, Nor­te de San­ta Fe, Mi­sio­nes y en Co­rrien­tes a to­do el Sis­te­ma des­de San­ta Ca­ta­li­na, en Ca­pi­tal; ade­más de Be­lla Vis­ta, San­ta Ro­sa y Go­ya”, se­ña­la­ron au­to­ri­da­des de la DPEC, acla­ran­do que la Lí­nea de Me­dia Ten­sión en 132kV que vie­ne de Cha­co a Co­rrien­tes con­ti­núa fue­ra de ser­vi­cio. Ra­zón por la cual, al cie­rre de es­ta edi­ción una im­por­tan­te can­ti­dad de usua­rios aún no con­ta­ban con ener­gía eléc­tri­ca.
Re­fi­rién­do­se a si­tua­cio­nes que sur­gie­ron lue­go del pri­mer even­to, des­de la DPEC in­di­ca­ron que “se re­gis­tró una se­gun­da per­tur­ba­ción y tras la su­per­vi­sión de los sis­te­mas co­men­zó a re­po­ner­se el ser­vi­cio, es­to de­ja con­se­cuen­cias en to­da la ciu­dad en las que nues­tro per­so­nal pue­de in­ter­ve­nir por­que ocu­rre so­bre la in­fra­es­truc­tu­ra de DPEC, los usua­rios de­ben co­mu­ni­car­se al 0800 555 3732, to­dos los re­cla­mos son aten­di­dos en un tiem­po pru­den­cial”.
An­te es­ta pro­ble­má­ti­ca ya re­pe­ti­da en Co­rrien­tes, los usua­rios ma­ni­fes­ta­ron su in­dig­na­ción por los cor­tes y la fal­ta de in­ver­sio­nes pa­ra evi­tar es­te ti­po de si­tua­cio­nes. “En el ba­rrio Al­da­na to­dos los dí­as a la sies­ta hay ba­ja ten­sión, no se pue­den pren­der los ai­res, ne­ce­si­ta­mos ur­gen­te otro trans­for­ma­dor, es­tá muy co­lap­sa­do el que te­ne­mos por­que hay mu­chos de­par­ta­men­tos aho­ra en es­ta zo­na”, se­ña­ló El­ba a épo­ca.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios