Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 04:08 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de febrero de 2016

Medio centenar de muertos por un motín en México

Un motín esta madrugada en el Penal del Topo Chico en México, que finalizó con un incendio, dejó 50 muertos entre presos y personal penitenciario.

El motín fue iniciado por un grupo de reclusos que intentó proteger a presuntos líderes para que se fugaran. En efecto, alguno lograron escapar. 

En el interior del recinto penitenciario se escucharon detonaciones y equipos de la policía se movilizaron hasta el lugar para intentar tomar control de la situación.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas, ni de los heridos por el amotinamiento.

La revuelta comenzó a primeras horas de este jueves en las instalaciones del penal más antiguo del estado de Nuevo León cuando un grupo de reclusos tomó uno de los pabellones y provocó un incendio para distraer la atención de las autoridades del penal, e intentar fugarse. Se escucharon explosiones en el interior del recinto, aparentemente de granadas

fragmentarias, e inmediatamente comenzaron a llegar equipos de Ejército, la Fuerza Civil y la policía de Monterrey para tomar el control de la situación.  Los uniformados bloquearon todos los accesos y rodearon todo el perímetro para prevenir una fuga masiva.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios