Preso al querer cobrar “rescate” por una PC robada en su trabajo
El administrativo de una empresa de transporte denunció la sustracción de una notebook. El ladrón lo contactó para exigir dinero si pretendía recuperarla. Pactaron un encuentro, pero en vez de ir la víctima fue la Policía. El autor resultó ser otro empleado de la firma.
espués de robar una computadora en la empresa donde trabajaba, un joven intentó obtener dinero a cambio de la devolución del aparato electrónico. Entonces contactó al dueño y ambos pactaron un lugar donde se haría la entrega de efectivo a modo de “rescate”. Pero en vez de ir la víctima lo hizo un grupo de policías de civil que, a su vez, le tendió “una trampa” que posibilitó su detención.
El llamativo episodio se produjo ayer en la ciudad de Corrientes, una semana más tarde de la sustracción de una notebook, delito ocurrido en el sector de oficinas administrativas de una empresa de transporte público, con predio en el barrio Villa Patono.
Enterados de las pretensiones del delincuente, efectivos de la comisaría Doce decidieron darle forma a un rápido plan mediante el cual finalmente concretarían la detención y el recupero de lo robado.
Con ayuda del damnificado hicieron que el malviviente dispusiera un punto de encuentro donde realizarían la transacción de dinero por la computadora portátil.
El sitio elegido por el maleante fue cerca de la esquina de avenidas Cuba y Medrano, en el barrio Fray José de la Quintana. A la madrugada, un rato antes del horario convenido, en los alrededores se dispersaron oficiales y suboficiales de la Sección Investigaciones de la mencionada comisaría.
LA COMPUTADORA PORTÁTIL Y EL CARGADOR RECUPERADOS AYER A LA MADRUGADA.
LA COMPUTADORA PORTÁTIL Y EL CARGADOR RECUPERADOS AYER A LA MADRUGADA.
Al rato, como era de suponer, apareció el sospechoso en una motocicleta. Estaba solo y llevaba una mochila sobre la espalda. Entonces, apenas aminoró la marcha, observando si estaba quien debía llevarle dinero, fue sorprendido e inmediatamente detenido.
El malviviente resultó ser un empleado de la empresa donde cumple funciones el administrativo afectado por el robo. Se trata de un joven identificado como Nicolás M., de 21 años, domiciliado a pocas cuadras de ese cruce de avenidas. En su poder estaba la computadora y cargador mencionados en la denuncia.
El delito se produjo hace algunos días. Para concretarlo el ladrón forzó la ventana de una oficina, aprovechando el horario en el que no había trabajadores en esa área.
Desde el principio existieron sospechas de que el autor sería alguien con acceso al predio situado al final de la avenida J.R. Vidal, en la zona Sur de la ciudad.
Respecto al muchacho atrapado trascendió que actualmente se hallaba “suspendido” por incurrir en faltas laborales y hasta estuvo en la mira desde que un chofer de la empresa sufrió el hurto de una billetera.
Ahora, además de permanecer encerrado a disposición de las autoridades judiciales, acusado formalmente de robo, es prácticamente un hecho que también será despedido de su puesto de trabajo.
Fuente:diarioepoca.com