Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2016

La tarifa continúa bajo la lupa tras reuniones de distribuidoras eléctricas

La semana pasada representantes correntinos analizaron la aplicación de resoluciones de aumento junto a referentes del mercado. En la Provincia continúan evaluando el cuadro tarifario y no descartan anuncios a corto plazo. La boleta social será para todas las jurisdicciones.

Representantes de Corrientes participaron de encuentros organizados por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), en los que  se analizaron los alcances de la resolución del Ministerio de Energía que eleva los precios en el mercado mayorista. En la Provincia continúan evaluando el impacto de este nuevo marco normativo.
Luego de la oficialización de la quita gradual de subsidios nacionales a la generación de energía eléctrica, las provincias comenzaron a evaluar el impacto en las boletas de luz. La semana pasada se realizaron dos encuentros para analizar la Resolución Nº 6 del Ministerio de Energía de la Nación.
El martes 2 de febrero se hizo una reunión previa al comité Ejecutivo de Cammesa, en la sede de Adeera, donde también estuvieron presentes los representantes de las distribuidoras para debatir y dar su opinión al respecto.
Luego, el pasado jueves hubo un encuentro de Asuntos Regulatorios con auspicio de la asociación que nuclea a las empresas de distribución eléctrica. Estuvieron presentes más de 70 representantes provinciales y  actores del sector. También  asistieron el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, el subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Andrés Chambouleyron, el presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, José Ovejero, el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Ricardo Martínez Leone, y el gerente general de Cammesa, Julio Bragulat, entre otros. 
Durante el encuentro se trataron aspectos operativos de las últimas resoluciones dispuestas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Allí se comunicó además que “el encuentro se repetirá regionalmente para mostrar el federalismo del sector”, según expresaron desde la asociación.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) confirmaron a El Litoral la presencia de autoridades, al tiempo que continúa evaluándose el cuadro tarifario. No obstante, se prepara un anuncio oficial para dar a conocer los resultados de la reunión en la que se abordaron los cambios en los precios.
Vale recordar que el encuentro se realizó luego de que el Ministerio de Energía anunciara un incremento de hasta un 700 por ciento en las boletas de luz de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En la ocasión buscó despejar dudas sobre la aplicación de la Resolución Nº 6 que elevó de 75 a 320 pesos el precio de la generación de energía en el mercado mayorista y que, además, habilitó un sistema de tarifa social nacional y un Plan Estímulo.
En la Provincia aún se desconocen los alcances de la normativa vigente. En otras jurisdicciones como Córdoba se anunció que la aplicación de la tarifa social contempla a todo el país. Sin embargo, según consta en la resolución nacional, para acceder las distribuidoras no deben tener deuda con Cammesa, que no es el caso de la Dpec, que deberá ingresar a un plan de pago.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios