Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2016

Desde los supermercados afirman que bajaron los precios de la carne

En algunos casos las modificaciones rondan el 20 por ciento. Sin embargo los cortes populares se mantienen. En los barrios y el Mercado de Productos Frescos los valores son más accesibles para las familias. Nación prepara cambios en el control.

En me­dio de una fuer­te po­lé­mi­ca a ni­vel na­cio­nal en tor­no al pre­cio de la car­ne, su­per­mer­ca­dis­tas lo­ca­les se­ña­lan que en los úl­ti­mos dí­as es­te pro­duc­to bá­si­co de con­su­mo en los ho­ga­res su­frió una ba­ja que, en al­gu­nos ca­sos, ron­da el 20 por cien­to.
Su­ce­de que en di­ciem­bre las fies­tas de fin de año im­pac­ta­ron con im­por­tan­tes su­bas, so­bre to­do en los cor­tes de pul­pa, ta­les co­mo el cua­dril, bo­la de lo­mo, nal­ga, uti­li­za­dos en la me­sa fa­mi­liar en el día a dí­a.
An­te es­te es­ce­na­rio, el Go­bier­no na­cio­nal pu­so en de­ba­te en los úl­ti­mos dí­as los al­tos va­lo­res de la car­ne. Fue el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, Ri­car­do Bur­yai­le, quien el lu­nes ha­bía afir­ma­do que el ki­lo de asa­do de­be­ría co­mer­cia­li­zar­se en las car­ni­ce­rí­as a cer­ca de 90 pe­sos.
En una ron­da de con­sul­tas que re­a­li­zó épo­ca a su­per­mer­ca­dis­tas y en­car­ga­dos de es­tos ne­go­cios, se pu­do co­no­cer que se apli­ca­ron re­ba­jas an­te el re­plie­gue del con­su­mo.

-*-*-

-*-*-

“Es­ta­mos vien­do las no­ti­cias, es­ta­mos al tan­to de la in­for­ma­ción que cir­cu­la, de igual ma­ne­ra a fi­nes de ene­ro he­mos ba­ja­do los pre­cios de la car­ne, es el que más ba­ja su­frió y ron­da un 20 por cien­to”, di­jo a es­te me­dio Ra­úl Ru­gi­do, en­car­ga­do de las su­cur­sa­les que po­se­en se­des en ca­lle Tu­cu­mán; Te­nien­te Ibá­ñez; Al­ber­di, en­tre otros sec­to­res de la ciu­dad.
Ru­gi­do, al re­fe­rir­se a las de­cla­ra­cio­nes de Bur­yai­le, se­ña­ló que, “a­pa­ren­te­men­te la no­ti­cia es más pa­ra Bue­nos Ai­res, por­que en nues­tro ca­so ya te­ne­mos mo­di­fi­ca­dos por lo me­nos des­de fi­nes de ene­ro y ve­mos que la com­pe­ten­cia tam­bién es­tá ba­jan­do”, apun­tó.
Des­de otra su­cur­sal, ubi­ca­da por pe­a­to­nal Ju­nín, tam­bién in­for­ma­ron que hu­bo mo­di­fi­ca­cio­nes en los pre­cios. “Se no­ta en la cos­ti­lla, que en las fies­tas es­ta­ba a 85 pe­sos y aho­ra a 69”, in­di­ca­ron des­de el ne­go­cio.
No obs­tan­te, allí se man­tu­vie­ron los pre­cios de los cor­tes de pul­pa (cua­dril, nal­ga, bo­la de lo­mo) a un po­co más de 90 pe­sos y la car­ne de cer­do si­gue sien­do una al­ter­na­ti­va sa­bro­sa pa­ra el con­su­mi­dor, ya que los va­lo­res ron­dan los 70 pe­sos.

Re­co­rrer pa­ra aho­rrar
Pe­ro tal co­mo ase­so­ran des­de las ofi­ci­nas de de­fen­sa al con­su­mi­dor, a la ho­ra de cui­dar el bol­si­llo es ne­ce­sa­rio re­co­rrer. Es así que en los ba­rrios, se pue­den en­con­trar ofer­tas y ca­li­dad. Tam­bién en el Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal de Pro­duc­tos.
Allí, por ejem­plo, en el Lo­cal in­ter­no 82 se pue­de con­se­guir el ki­lo de cua­dril a 80 pe­sos ; nal­ga a 85; va­cío a 65; cos­ti­lla a 48 el kg y fal­da a 43 el kg .

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios