10 de febrero de 2016
El Gabinete de Colombi delinea temario para la visita de Macri
Funcionarios provinciales elaboran las carpetas que les presentarán a los ministros de cada área nacional el 23. La visita del Primer Mandatario y sus colaboradores será propicia para firmar convenios y destrabar proyectos que se encuentran en oficinas federales.
Una oportunidad para concretar algo más que gestos políticos. Esa es la reflexión que puede hacerse de las expectativas, que tienen en Corrientes, por la visita del presidente Mauricio Macri y su Gabinete el 23 del corriente mes. El interés provincial está puesto en el financiamiento de obra pública, infraestructura vial, educativa, hospitalaria y proyectos de desarrollo urbano en todos los municipios, además de incentivos productivos e industriales.
El ministro secretario general Carlos Vignolo adelantó que el Gobierno de la Provincia trabaja en los proyectos que tienen un “impacto directo para la ciudadanía”.
Para el funcionario provincial “hay un escenario distinto y un compromiso para seguir recuperando terreno”.
El funcionario también resaltó que hay proyectos de larga data que ya se encuentran en etapa de aprobación en los ministerios nacionales, que fueron demorados por la administración anterior en la Nación las que, consideró, serán reactivadas para dar respuestas a la gente.
Estas declaraciones fueron hechas por el funcionario tras participar de una reunión de gabinete provincial, e insistió que la agenda a compartir con los ministro de Macri “se centrará en concretar la mayor cantidad de obras energéticas, viales, de infraestructura hospitalaria y educativa”.
Explicó que en la reunión se trabajó para “adelantar lo máximo posible el temario organizado para el 23 de febrero, en el que van a estar ambos gabinetes, el presidencial y el provincial colaborando.
Respecto a los temas de agenda dijo: “Tienen que ver con el desarrollo de obras para Corrientes, aquellas cosas que podamos concretar se comunicarán ese día, queremos tratar de avanzar lo máximo posible ahora que Corrientes está inserta en el contexto nacional”.
Afirmó que el plenario conjunto del 23 “fijará caminos iniciados y culminados. Hay temas que todavía no ameritan tener un cierre y que se continuarán discutiendo”.
Añadió que “la reunión con el Gabinete nacional concreta algunos caminos y otros los continúa”.
Asimismo resaltó: “Sin dudas que hay un escenario distinto, tenemos una decisión política y compromiso de trabajo para recuperar terreno, veníamos aislados, marginados de la decisión nacional y ahora esto ha cambiado. Tenemos la oportunidad de llevar nuestras necesidades para concretar proyectos”.
El Ministro también destacó la predisposición manifestada por funcionarios nacionales que visitaron Corrientes, en el último mes, para avanzar en acciones conjuntas en diferentes ámbitos y jurisdicciones.
—
Aníbal Godoy detalló algunas inversiones necesarias
El Ministro de Obras Públicas de la Provincia enumeró algunas obras que se le plantearán al Presidente y su Gabinete el próximo 23. Aníbal Godoy detalló que entre esas inversiones prioritarias se encuentran “proyectos en los que se está avanzando, como la reparación de la Ruta 119 y la construcción de autovía Paso de la Patria, Corrientes Capital, Empedrado e Itatí.
“También se congratuló porque Mauricio Macri y su Gabinete “vienen a Corrientes a firmar convenios, eso es lo fundamental, por eso es importante el trabajo previo, hay muchas perspectivas así que estamos bien”.
Asimismo destacó que ese detalle de obras está en conocimiento del Gobernador de la Provincia y que se analizaron los proyectos en sendas reuniones de funcionarios del Ministerio que dirige, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente” (ICAA), y técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste.
Explicó que se presentarán “proyectos de red de agua, de cloacas, de desagües, sobre todo en Bella Vista”, y adelantó que llevará esos proyectos a los despachos nacionales en los próximos días.
Expresó que “se habló con gente de Vialidad Nacional, y ellos reconocen que nos han marginado en los últimos años, se pidió la Ruta 119, el segundo puente y nos han comprometido un tramo seguro de una ruta con banquina pavimentada”.
“Hay un compromiso por la autovía de Capital desde Empedrado hasta Itatí”, afirmó y añadió: “Peleamos por la Ruta 40 que es la del Iberá, que es fundamental para la entrada turística”.
Fuente:diarioepoca.com