Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2016

El Gabinete de Colombi delinea temario para la visita de Macri

Funcionarios provinciales elaboran las carpetas que les presentarán a los ministros de cada área nacional el 23. La visita del Primer Mandatario y sus colaboradores será propicia para firmar convenios y destrabar proyectos que se encuentran en oficinas federales.

Una opor­tu­ni­dad pa­ra con­cre­tar al­go más que ges­tos po­lí­ti­cos. Esa es la re­fle­xión que pue­de ha­cer­se de las ex­pec­ta­ti­vas, que tie­nen en Co­rrien­tes, por la vi­si­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y su Ga­bi­ne­te el 23 del co­rrien­te mes. El in­te­rés pro­vin­cial es­tá pues­to en el fi­nan­cia­mien­to de obra pú­bli­ca, in­fra­es­truc­tu­ra vial, edu­ca­ti­va, hos­pi­ta­la­ria y pro­yec­tos de de­sa­rro­llo ur­ba­no en to­dos los mu­ni­ci­pios, ade­más de in­cen­ti­vos pro­duc­ti­vos e in­dus­tria­les.
El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral Car­los Vig­no­lo ade­lan­tó que el Go­bier­no de la Pro­vin­cia tra­ba­ja en los pro­yec­tos que tie­nen un “im­pac­to di­rec­to pa­ra la ciu­da­da­ní­a”.
Pa­ra el fun­cio­na­rio pro­vin­cial “hay un es­ce­na­rio dis­tin­to y un com­pro­mi­so pa­ra se­guir re­cu­pe­ran­do te­rre­no”.

El fun­cio­na­rio tam­bién re­sal­tó que hay pro­yec­tos de lar­ga da­ta que ya se en­cuen­tran en eta­pa de apro­ba­ción en los mi­nis­te­rios na­cio­na­les, que fue­ron de­mo­ra­dos por la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior en la Na­ción las que, con­si­de­ró, se­rán re­ac­ti­va­das pa­ra dar res­pues­tas a la gen­te.
Es­tas de­cla­ra­cio­nes fue­ron he­chas por el fun­cio­na­rio tras par­ti­ci­par de una reu­nión de ga­bi­ne­te pro­vin­cial, e in­sis­tió que la agen­da a com­par­tir con los mi­nis­tro de Ma­cri “se cen­tra­rá en con­cre­tar la ma­yor can­ti­dad de obras ener­gé­ti­cas, via­les, de in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria y edu­ca­ti­va”.
Ex­pli­có que en la reu­nión se tra­ba­jó pa­ra “a­de­lan­tar lo má­xi­mo po­si­ble el te­ma­rio or­ga­ni­za­do pa­ra el 23 de fe­bre­ro, en el que van a es­tar am­bos ga­bi­ne­tes, el pre­si­den­cial y el pro­vin­cial co­la­bo­ran­do.
Res­pec­to a los te­mas de agen­da di­jo: “Tie­nen que ver con el de­sa­rro­llo de obras pa­ra Co­rrien­tes, aque­llas co­sas que po­da­mos con­cre­tar se co­mu­ni­ca­rán ese dí­a, que­re­mos tra­tar de avan­zar lo má­xi­mo po­si­ble aho­ra que Co­rrien­tes es­tá in­ser­ta en el con­tex­to na­cio­nal”.
Afir­mó que el ple­na­rio con­jun­to del 23 “fi­ja­rá ca­mi­nos ini­cia­dos y cul­mi­na­dos. Hay te­mas que to­da­vía no ame­ri­tan te­ner un cie­rre y que se con­ti­nua­rán dis­cu­tien­do”.
Aña­dió que “la reu­nión con el Ga­bi­ne­te na­cio­nal con­cre­ta al­gu­nos ca­mi­nos y otros los con­ti­nú­a”.
Asi­mis­mo re­sal­tó: “Sin du­das que hay un es­ce­na­rio dis­tin­to, te­ne­mos una de­ci­sión po­lí­ti­ca y com­pro­mi­so de tra­ba­jo pa­ra re­cu­pe­rar te­rre­no, ve­ní­a­mos ais­la­dos, mar­gi­na­dos de la de­ci­sión na­cio­nal y aho­ra es­to ha cam­bia­do. Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de lle­var nues­tras ne­ce­si­da­des pa­ra con­cre­tar pro­yec­tos”.
El Mi­nis­tro tam­bién des­ta­có la pre­dis­po­si­ción ma­ni­fes­ta­da por fun­cio­na­rios na­cio­na­les que vi­si­ta­ron Co­rrien­tes, en el úl­ti­mo mes, pa­ra avan­zar en ac­cio­nes con­jun­tas en di­fe­ren­tes ám­bi­tos y ju­ris­dic­cio­nes.

Aníbal Godoy detalló algunas inversiones necesarias

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ENUMERÓ PROYECTOS.

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ENUMERÓ PROYECTOS.

El Mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia enu­me­ró al­gu­nas obras que se le plan­te­a­rán al Pre­si­den­te y su Ga­bi­ne­te el pró­xi­mo 23. Aní­bal Go­doy de­ta­lló que en­tre esas in­ver­sio­nes prio­ri­ta­rias se en­cuen­tran “pro­yec­tos en los que se es­tá avan­zan­do, co­mo la re­pa­ra­ción de la Ru­ta 119 y la cons­truc­ción de au­to­vía Pa­so de la Pa­tria, Co­rrien­tes Ca­pi­tal, Em­pe­dra­do e Ita­tí.
“Tam­bién se con­gra­tu­ló por­que Mau­ri­cio Ma­cri y su Ga­bi­ne­te “vie­nen a Co­rrien­tes a fir­mar con­ve­nios, eso es lo fun­da­men­tal, por eso es im­por­tan­te el tra­ba­jo pre­vio, hay mu­chas pers­pec­ti­vas así que es­ta­mos bien”.
Asi­mis­mo des­ta­có que ese de­ta­lle de obras es­tá en co­no­ci­mien­to del Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia y que se ana­li­za­ron los pro­yec­tos en sen­das reu­nio­nes de fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio que di­ri­ge, del Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te” (I­CA­A), y téc­ni­cos de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te.
Ex­pli­có que se pre­sen­ta­rán “pro­yec­tos de red de agua, de clo­a­cas, de de­sa­gües, so­bre to­do en Be­lla Vis­ta”, y ade­lan­tó que lle­va­rá esos pro­yec­tos a los des­pa­chos na­cio­na­les en los pró­xi­mos dí­as.
Ex­pre­só que “se ha­bló con gen­te de Via­li­dad Na­cio­nal, y ellos re­co­no­cen que nos han mar­gi­na­do en los úl­ti­mos años, se pi­dió la Ru­ta 119, el se­gun­do puen­te y nos han com­pro­me­ti­do un tra­mo se­gu­ro de una ru­ta con ban­qui­na pa­vi­men­ta­da”.
“Hay un com­pro­mi­so por la au­to­vía de Ca­pi­tal des­de Em­pe­dra­do has­ta Ita­tí”, afir­mó y aña­dió: “Pe­le­a­mos por la Ru­ta 40 que es la del Ibe­rá, que es fun­da­men­tal pa­ra la en­tra­da tu­rís­ti­ca”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios