Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de febrero de 2016

Dengue: refuerzan tareas en el interior de la Provincia

Ayer un equipo dependiente de la Dirección General de Epidemiología visitó Ituzaingó, mientras que en Concepción se conformó el Comité para abordar la problemática con varias instituciones. Se continúan las tareas en bloqueo vectorial donde hay casos, y se insiste en la importancia de concurrir al médico ante cualquier síntoma febril que no tenga una patología asociada.

esde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúan las tareas contra el mosquito que trasmite el Dengue, Chikinguya y Sika. Se realizaron distintos operativos de descacharrado y búsqueda de febriles para la detección de más casos.

4901e70d-4d93-4556-86d7-9428734e3856

Un equipo dependiente de la Dirección General de Epidemiología viajó a Ituzaingo para monitorear las acciones que se realizan en la localidad, ante la aparición de casos probables de Dengue. Las tareas estaban coordinadas por la subdirectora de Zoonosis Claudia Benítez Sosa y la Subdirectora de Vigilancia Epidemiologica Elba Meza.

Las profesionales fueron recibidos por la Directora del Hospital Luisa Ojeda, luego de varias reuniones con el equipo local, se distribuyeron en grupo y trabajaron en la zonas donde se registraron los casos, realizando búsqueda de febriles para la detección de más casos. El rastrillaje se realizó con personal de Epidemiología y del Hospital Local.

Mientras que en Concepción se trabaja en acciones de prevención en la lucha contra el Dengue. Si bien en la localidad no hay casos, desde el Hospital local tomaron la iniciativa y comienzan con tareas en conjunto con otras instituciones.

Se conformó un Comité para coordinar acciones, luego de una reunión realizada el jueves pasado, de las cuales participaron el subcomisario de la Policía de Corrientes, el Presidente de la Asociación de Bomberos, el Jefe de Personal del Municipio, el Secretario de Turismo y la Asistente Social junto a vecinos de la localidad y el Director del Hospital de Concepción Félix Piris.

Después de coordinar acciones, inmediatamente iniciaron las tareas de descacharrado en la ciudad, para evitar se reproduzca el vector que trasmite el Dengue, el Aedes aegypti. Se trabaja principalmente en la prevención, y en la concientización de la enfermedad “la idea es trabajar en todo Concepción y lograr el descacharrado total, para evitar haya criaderos de mosquitos”, aclaró el Director del Hospital Félix Piris.

“Estas tareas se repiten en otras localidades en el interior, trabajando en la prevención y en la concientización de la importancia de eliminar criaderos, para que no se reproduzcan los mosquitos”, aclaró el Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo.

“Trabajamos junto a equipos locales en la lucha contra estas enfermedades, la semana entrante convocaremos nuevamente al Comité de Lucha contra las enfermedades Emergentes y Re emergentes para hacer una evaluación de como estamos, y si es necesario realizar otras acciones”, afirmó el Titular de la cartera de salud.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios