Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2016

Lejos de la polémica nacional, el FPV se abroquela para disputarle poder a ECO

Los diputados y senadores peronistas del Frente para la Victoria aseguraron que “están más unidos que nunca” de cara al año legislativo. Anunciaron que harán valer sus números para ocupar espacios de poder en ambas cámaras. En el Senado son mayoría y reclaman varias comisiones.

Lejos de la polémica nacional, los  legisladores peronistas del Frente para la Victoria aseguran que están “más unidos que nunca”. Por eso se alistan para disputarle espacios de poder al oficialismo en la Legislatura. En el Senado dan por hecho que tendrán mayoría y en  la Cámara baja que son el bloque con “mayor cantidad de diputados”.
“Lo que sucedió en el Congreso no tiene un correlato aquí”, aseguró el diputado Martín Barrionuevo.
“Más allá de los inconvenientes propios de un bloque con tantos integrantes, estamos trabajando muy bien. Lo demostramos en las sesiones extraordinarias”, dijo y lanzó: “Ahora nos preparamos para disputar espacios de poder en la Legislatura”.
La Cámara Baja debe definir la integración de las 18 comisiones de trabajo. El propio presidente de Diputados, Pedro Cassani, anunció a este medio que “será el primer tema a resolver una vez que se inicie el trabajo legislativo”.
Los peronistas aspiran a conducir algunas de las comisiones y tener un rol protagónico en otras. Aunque en Diputados los números favorezcan al oficialismo y sus aliados. 
El bloque del Frente para la Victoria está integrado por 9 peronistas. La Unión Cívica Radical tiene 7 diputados pero con sus aliados alcanza el quórum necesario, es decir 16 legisladores de un total de 30.
 El diputado Ernesto “Tito” Meixner también le bajó el tono a la polémica por el quiebre del FPV en el Congreso.
“Eso no va a pasar acá en Corrientes, porque todos los integrantes del bloque somos peronistas”, explicó a El Litoral.
“Además la ruptura de un bloque no es nada que alarme. Son cuestiones que suceden siempre. Pasó en el Concejo cuando se conformó el bloque Evita. Lo importante sería saber que harán esos legisladores nacionales en la interna del PJ: ¿participarán?”, detalló.
En cuanto a los espacios de poder que disputará el bloque, Meixner anticipó: “Con nuestra cantidad de legisladores aspiramos a algunas presidencias de las comisiones más importantes y algunas secretarías”.

Senado
El panorama parece más alentador para la oposición en el Senado. De 15 legisladores, la oposición cuenta con 8 y se lleva la mayoría, aunque sólo si incluye a la senador Nora Nazar (Panu).
El legislador Roberto Miño (PJ) dijo a El Litoral que “Nora estuvo trabajando con nosotros y votando junto a nosotros. Así que la incluimos dentro de la oposición”. 
Adelantó que buscarán quedarse con el control de las mayorías de las comisiones. 
“Como mayoría aspiramos a presidir la comisión de Poder y Peticiones; Salud y Presupuesto”, anunció.
“Trataremos de consensuar con el oficialismo, pero pretendemos que la mayoría de las comisiones quede en manos del FPV”, concluyó.
Así los peronistas del FPV aseguran que nada tiene que ver lo sucedido en el Congreso con la realidad del peronismo en Corrientes. 
La puja por el último coto de poder parece estar en la Legislatura. Allí se librarían las batallas políticas en un año sin elecciones, pero que es la antesala a 2017, año en que la Provincia podría elegir gobernador. Al menos eso manda la Constitución provincial, al menos por ahora.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios