Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2016

Tarifas energéticas: empezaron a dar los porcentajes de los nuevos costos

En Misiones, el cálculo oficial es de 100% y en las demás provincias ron­da un 50%. Localmente mantienen silencio ante el incremento.

“Lo estamos estudian­do”. “Veremos cómo es el impacto”, fueron las frases repetidas por funcionarios provinciales a lo largo de esta semana para evadir la respuesta de cuánto será el impacto de las nuevas tari­fas para el consumo energé­tico tras la modificación de los subsidios a las empresas distribuidoras provinciales. Ayer, Sergio Ferreyra, titu­lar de la firma misionera, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), no anduvo con rodeos y dijo que el incremento alcanza­rá un 100%. “Pero no todos pagarán lo mismo”, aclaró el funcionario. En Entre Ríos oficialmente calcula­ron en 48% la suba de las facturaciones y la Defenso­ría del Pueblo de ese veci­no distrito pidió audiencia pública para evaluar el au­mento. En el caso de Córdo­ba, el impacto en el bolsillo de los usuarios irá del 30% al 48%; las tarifas sociales están discriminadas en di­ferentes sectores según las características de cada provincia.

El pasado miércoles, funcionarios de la Di­rección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) mantuvieron un encuentro son sus pares de otras distribuidoras del país para evaluar las subas que les corresponderán a cada distrito, pero además, cómo afrontarán las deu­das que mantienen esas firmas provinciales con la comercializadora nacional Cammesa. La Dpec está en el cuarto puesto de las más morosas.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios