Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2016

Joven fue herido a balazos como “venganza” por frustrar un robo

Un muchacho de 20 años sufrió tres tiros. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza. El autor de la agresión sería un presunto ladrón con el que mantenía una marcada enemistad y quien antes lo amenazó porque la víctima impidió que robara en la casa de un vecino.

 jo­ven re­sul­tó he­ri­do ayer de tres ba­la­zos a que­ma­rro­pa fren­te a su ca­sa de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, adon­de lo ata­có un mal­vi­vien­te que ha­bría ju­ra­do ven­gan­za cuan­do la víc­ti­ma im­pi­dió que ro­ba­ra en la ca­sa de un ve­ci­no.
Mi­guel Ba­sual­do, de 20 años, per­ma­ne­cía in­ter­na­do en es­ta­do de­li­ca­do de sa­lud co­mo con­se­cuen­cia de los im­pac­tos que su­frió a que­ma­rro­pa en la ca­be­za, un bra­zo y una pier­na.
De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca, el in­ten­to de ase­si­na­to se pro­du­jo al­re­de­dor de la 0:15 en ca­lle Ni­ño Je­sús al 700, ca­si Ca­ra­cas, del ba­rrio Pue­bli­to Bue­nos Ai­res.
Des­de ocu­rri­do el in­ci­den­te la Po­li­cía co­men­zó la bús­que­da del pre­sun­to la­drón y au­tor de la ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio. Se tra­ta de un su­je­to lla­ma­do Ra­fa­el, alias “Mo­ni­to”.
Pro­vis­to de un ar­ma de fue­go “Mo­ni­to” lle­gó has­ta la vi­vien­da de Ba­sual­do, co­men­zó a in­sul­tar y has­ta arro­jar al­gu­nos ele­men­tos con­tun­den­tes. Apa­ren­te­men­te lo ha­bría he­cho en com­pa­ñía de “in­te­gran­tes de una pa­to­ta co­no­ci­da en el ba­rrio”, se­gún ma­ni­fes­tó un ve­ci­no.
El due­ño de ca­sa, don­de es­ta­ba su ma­dre y al pa­re­cer un her­ma­no, sa­lió a en­fren­tar­los co­mo lo hi­zo en una opor­tu­ni­dad an­te­rior cuan­do les ne­gó la po­si­bi­li­dad de ro­bo. Ade­más, el año pa­sa­do pro­ta­go­ni­zó una pe­lea “a trom­pa­das” con el su­pues­to de­lin­cuen­te que se ha­bía trans­for­ma­do en su ene­mi­go pú­bli­co.
“Em­pe­zó a ti­rar ba­la­zos pa­ra to­dos la­dos. A es­te mu­cha­cho lo hi­rie­ron de tres ti­ros. Así y to­do se de­fen­dió y per­si­guió co­rrien­do has­ta la es­qui­na a quien le dis­pa­ra­ba des­de cor­ta dis­tan­cia. Ahí ca­yó des­ma­ya­do por­que lo ba­le­a­ron en la ca­be­za”, ase­gu­ró otro ha­bi­tan­te de la ba­rria­da, don­de se per­ci­bía un cli­ma de con­mo­ción an­te se­me­jan­te epi­so­dio.
Va­rios pa­tru­lle­ros de la Fuer­za de se­gu­ri­dad de­bie­ron acu­dir al es­ce­na­rio de los in­ci­den­tes. Allí, en un cli­ma de su­ma ten­sión asis­tie­ron a Ba­sual­do pa­ra ser lle­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la en es­ta­do crí­ti­co.
“Mo­ni­to”, en tan­to, es­ca­pó en di­rec­ción a su vi­vien­da ubi­ca­da a po­ca dis­tan­cia. En tal lu­gar la Po­li­cía no lo­gró ha­llar al res­pon­sa­ble del ata­que. Des­de en­ton­ces las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) co­men­za­ron a ras­tre­ar­lo en ba­se a dis­tin­tos da­tos, uno de los cua­les in­di­ca­ba que el fu­gi­ti­vo pre­ten­de­ría “sa­lir de la pro­vin­cia”.

LA VIVIENDA DE LA FAMILIA ADONDE LLEGÓ EL AGRESOR PARA EFECTUAR LOS DISPAROS.

LA VIVIENDA DE LA FAMILIA ADONDE LLEGÓ EL AGRESOR PARA EFECTUAR LOS DISPAROS.

Re­pre­sa­lia
Los tras­cen­di­dos res­pec­to al mó­vil de la agre­sión apun­ta­ban en igual sen­ti­do. “Mo­ni­to”, a mo­do de ven­gan­za por su frus­tra­da in­cur­sión en la ca­sa de un ve­ci­no, de­ci­dió ir has­ta la vi­vien­da de su ene­mi­go lue­go de un par de in­ci­den­tes ocu­rri­dos tiem­po an­tes que los tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­tas.
En es­te sen­ti­do, la hi­pó­te­sis más con­tun­den­te apun­ta a que ha­ce al­gu­nas se­ma­nas “Mo­ni­to” ha­bría in­ten­ta­do sus­tra­er ob­je­tos de una vi­vien­da de ca­lle Ni­ño Je­sús, en­tre Oli­vos y Hun­grí­a, lin­de­ra al do­mi­ci­lio de Ba­sual­do.
El jo­ven que vio in­tru­sos en la ca­sa de sus ve­ci­nos (quie­nes no es­ta­ban pre­sen­tes) de­ci­dió es­pan­tar­los e im­pe­dir un ro­bo ca­si se­gu­ro. Pe­ro eso, tal co­mo ase­gu­ran sus alle­ga­dos, le cos­tó una se­rie de ame­na­zas de muer­te.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios