6 de febrero de 2016
Advierten que no está regulado el cobro del estacionamiento en la Costanera
Algunas personas se quejan porque hay “trapitos” que indican que en ciertos lugares no se puede estacionar. El Director de Tránsito indicó que los agentes son los únicos que pueden prohibirlo.
De un tiempo a esta parte, estacionar en la ciudad de Corrientes se ha convertido en un dolor de cabeza y a eso se le suma que en algunos lugares, más precisamente en la Costanera donde no existe estacionamiento medido, los “trapitos” se convierten en “dueños y señores” del lugar. Así lo indicaron algunos lectores que hicieron reclamos y contaron su experiencia a época, indicando que en algunas oportunidades les impidieron el estacionamiento en Costanera Sur porque éstos les señalaron que eran lugares reservados.
En ese sentido, consultado por este medio, el director de Tránsito, Jorge Ramírez, dijo que “sólo un inspector de tránsito puede reservar sin señalamiento lugares en caso de que se dan eventos y es para lugares de autoridades, ninguna otra persona tiene el derecho de reservar espacios para estacionar”, sentenció. Dijo, además, que en la Costanera correntina “no está regulado el estacionamiento medido, hay personas que por su necesidad cobran por cuidar los vehículos pero es a colaboración, no existe una tarifa fija”, acentuó.
También cabe mencionar que en esos lugares ocurrieron casos en que a la respuesta negativa a la pregunta “¿le cuido el coche y le lavo?”, al regresar el automovilista se encontró con la sorpresa de que su rodado sufrió algún que otro rayón.
Claro que no todos son así. “Este es un tema en el que estamos buscando una solución, pero es un sistema que está tergiversado y desde el Municipio tratamos de evitar cualquier tipo de conflicto pero la gente debe saber que la única zona donde está regulado el estacionamiento medido es en el microcentro”, concluyó Ramírez.