6 de febrero de 2016
Ladrón detenido en el momento que forzaba la puerta de un auto
El maleante, de 19 años, intentaba abrir el vehículo para sustraer distintos objetos. La oportuna acción de dos policías fue clave.
Después de ser sorprendido en pleno intento de robo un ladrón fue perseguido y detenido por la Policía en la capital correntina. Sucedió en el barrio Unión, donde el malviviente quiso abrir la puerta de un automóvil estacionado usando un artefacto metálico denominado como “chupete”.
Todo comenzó alrededor de las 20 cuando un efectivo que realizaba trabajos de vigilancia sobre avenida Maipú, entre Teniente Ibáñez y Madariaga, observó el movimiento extraño de un joven que merodeaba junto a vehículos estacionados.
En el instante que el policía observó al sospechoso “tantear” las puertas de los automóviles no dudó en solicitar apoyo a personal del Destacamento San Marcos, desde donde acudieron los refuerzos para cercar al ladrón.
Al verse sorprendido el muchacho no tuvo opción de darse a la fuga. Lo redujeron y entre sus pertenencias los efectivos hallaron la herramienta con la cual quería violentar la cerradura de las puertas.
El involucrado, de 19 años, fue conducido hasta la comisaría Tercera.
Por otra parte, integrantes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dieron con un joven de 20 años sobre quien pesaba un vigente pedido de captura en el marco de una causa judicial caratulada como “hurto calificado”.
El procedimiento se produjo el jueves a la tarde en la esquina de las calles Estados Unidos y Estado de Israel, según precisaron fuentes oficiales.
***
Recuperaron automóvil sustraído al costado del puente Belgrano
Un automóvil Peugeot 504, de color bordó y vidrios polarizados, fue recuperado 16 horas después de ser sustraído en el barrio Arazaty de la ciudad de Corrientes. El vehículo estaba a unas 25 cuadras, en la playa de estacionamiento de un complejo de edificios de avenidas Maipú al 1000 en el barrio Unión.
El delito se produjo a la medianoche a poca distancia de donde se desarrolló un festival de música que convocó a unas 50 mil personas en la avenida Costanera Juan Pablo II.
De acuerdo a la denuncia que el dueño radicó ante la Policía, el auto estaba sobre calle Lavalle, al costado de la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano.
Desde el momento del alerta la Fuerza de seguridad implementó rastrillajes con el alerta respectivo a los puestos camineros.
A las 16 el Peugeot fue divisado entre medio de edificios del complejo “Bancario”.
Fuente:diarioepoca.com