Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 21:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.5º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de febrero de 2016

Confirman el quinto caso de dengue en Santo Tomé y pedirán asistencia a Nación

Equipos sanitarios harán el bloqueo en la zona cercana al cuartel de Bomberos, donde vive el nuevo paciente cuyo análisis dio positivo. Solicitarán mediante Provincia el envío de maquinaria pesada. En esta ciudad, así como en Virasoro e Ituzaingó, donde también hay personas con el virus, se siguió con la búsqueda de larvas y de mejorar el clima hoy se seguirá con la pulverización.

A la espera de los resultados del análisis por un posible caso de Zika en Santo Tomé, ayer se confirmó el quinto paciente con dengue, por lo que hoy los equipos sanitarios harán el bloqueo respectivo en la zona cercana al cuartel de Bomberos.
Paralelamente gestionarán ante el Ministerio de Salud Pública la posibilidad de que se envíe alguno de los móviles para fumigación que la Nación tiene en Gobernador Virasoro y Corrientes para reforzar la pulverización en la ciudad.
En este sentido, el director de Bromatología municipal, Oscar De Souza, manifestó a El Litoral que “tuvimos un día complicado porque llovió a la mañana y a la siesta, y no se pudo hacer fumigación”. Seguidamente indicó que “desde el hospital y Salud Pública me informaron que hay un nuevo caso de dengue; es un estudiante de Posadas que vive en el barrio que se conoce como Bombero porque está cerca del cuartel, entonces mañana (hoy) haremos el bloqueo donde está el foco y a las nueve manzanas de alrededor”.
Contabilizó que en la ciudad hay “cinco casos confirmados y cinco sospechosos que estamos esperando el resultado de los análisis”.
En cuanto al esquema de trabajo indicó que “seguiremos trabajando en dos grupos, por un lado el que coordinamos desde Bromatología, con el descacharrado y fumigación, y otro a cargo de las biólogas de la Facultad Barceló, que hacen el recorrido casa por casa, buscan posibles criaderos de larvas y refuerzan la concientización de limpieza”. Recordó que este jueves “fumigaremos el cementerio y toda esa zona, y el viernes en la Gendarmería, que teníamos que hacer hoy (ayer) pero la lluvia nos obligó a reprogramar”.
Sobre el caso de Zika señaló que “todavía no tenemos novedades del laboratorio de Nación” y recordó que “el paciente está bien porque ya pasó el ciclo de viremia, está en reposo en su casa, con repelente”.
Por otro lado, de cara a potenciar el combate contra el vector, De Souza expresó que “estamos tratando de gestionar para que Nación nos envíe una de las maquinarias pesadas que están en Corrientes o Virasoro. El secretario de Gobierno ya envió una nota al Ministerio de Salud Pública”, refirió, y aclaró: “Nosotros tenemos uno de estos equipos, pero si podemos contar con otro más nos ayudará a avanzar más rápido”.

Virasoro e Ituzaingó
En ambas ciudades también la lluvia impidió seguir con las fumigaciones, por lo que las Comunas aprovecharon para reorganizarse.
Desde la Primera de estas comunas expresaron a El Litoral que “hicimos índice larval en los lugares donde hubo brotes y no encontramos larvas; eso significa que está teniendo efecto el tratamiento y el bloqueo que hicimos”.
Otra de las tareas fue “colocar larvicidas en gomerías, y aprovechamos para arreglar las máquinas de fumigación”, dijo el director de Bromatología, Raúl Quispe.
De mejorar el clima, hoy continuará la fumigación con equipos de Nación.
En Ituzaingó, donde son cinco los casos que confirmó Salud Pública de la Provincia, aclararon desde el Municipio que “son importados, de gente que estuvo en provincias como Misiones”.
Para actualizar la información y los operativos “este jueves nos reuniremos con el personal del hospital y las instituciones locales para saber bien cómo seguiremos trabajando”, dijo a este diario la titular de Salud municipal, María Laura Piñón.
La funcionaria comentó que “estamos haciendo mucha difusión en los carnavales y también fuimos a la isla Apipé Chico para entregar dos repelentes por familia y ayudar con el descacharrado”. Añadió que “en la ciudad hay escasez de repelentes”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios