Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2016

Provincia alista mesa salarial para negociar aumentos a estatales

El ministro Enrique Vaz Torres resaltó el mecanismo de discusión de la definición en el marco de la política salarial que se da en Corrientes. Dijo que la negociación que produce efectos positivos para los trabajadores es aquella en las que todos los sectores participan de las reuniones.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que por encima de cualquier estimación de porcentaje para la recomposición, en el marco de la política salarial de la provincia de Corrientes, lo importante es el proceso de definición que se da a través del diálogo con participación de todos los sectores.

“Es muy importante el mecanismo de discusión de la definición, en el marco de la política salarial que se da en Corrientes, priorizando la capacidad de diálogo que todos los sectores demostraron. No hay que olvidar de que el Estado se maneja con recursos que son limitados, las necesidades son ilimitadas, y esta es la razón de ser de la economía”, explicó Vaz Torres.

“Las necesidades de los trabajadores son ilimitadas, porque lamentable no estamos en un país donde se satisfagan todas las necesidades. La mesa discusión salarial será la que en la provincia de Corrientes siempre tuvimos a sabiendas y a conciencia de que tenemos que esperar a ver cuáles son las decisiones nacionales, cómo se van a financiar cada uno de los sectores y cómo vamos a mitigar este terrible problema como lo es la inflación que deteriora el salario”, anticipó el ministro.
 
PROCESO EFECTIVO
“Reconozco a los sectores gremiales que más se esforzaron por sostener el diálogo, y avanzar gradualmente en el cuidado y la recomposición del salario de los trabajadores”, puntualizó.

“En este contexto tenemos que tratar de que los recursos alcancen para satisfacer la mayor cantidad de necesidades posibles. Esta discusión no debe ser entendida como una puja sectorial, en la cual hay que ver qué sector se lleva la mayor tajada, porque si alguien se lleva una tajada más grande a otro le va a faltar”, señaló Vaz Torres.

“El gobernador Ricardo Colombi es una persona muy racional en la medida de cómo distribuir entre todos para que podamos estar resguardados de este tremendo flagelo que es la inflación, y así podamos ir zanjando la diferencia e ir avanzando siempre apostando a que no exista conflictividad”, dijo el jefe de la cartera económica.

“Lo peor que pueda pasar es que exista conflictividad. Creo que la primera certeza que tiene la sociedad es que se está tratando de trabajar por el ciudadano común”, sostuvo. “Es importante lograr la confianza y para ello el gobierno nacional tiene que tomar decisiones razonables; ya no se puede estar con el discurso”, consideró Vaz Torres.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios