Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2016

Mientras colgaba la ropa, recibió una descarga eléctrica y falleció

Aparentemente el cable que usaba para colocar las prendas mojadas tomaron contacto con el tendido eléctrico. También murió su perro.

En un con­fu­so epi­so­dio acon­te­ci­do en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, un mu­cha­cho su­frió una des­car­ga eléc­tri­ca que lo ma­tó al ins­tan­te. El jo­ven es­ta­ba acom­pa­ña­do por su pe­rro, que tam­bién pe­re­ció.
El he­cho ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer. Al­re­de­dor de las 4, la Po­li­cía to­mó co­no­ci­mien­to del ca­so y se pre­sen­tó en una vi­vien­da ubi­ca­da en el ba­rrio Juan XXIII, en zo­na de la man­za­na 220.
En el pa­tio de la fin­ca, los agen­tes de­pen­dien­tes de la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción, la Sép­ti­ma, en­con­tra­ron el ca­dá­ver de un mu­cha­cho que a sim­ple vis­ta te­nía que­ma­du­ras que in­di­ca­ban que ha­bría re­ci­bi­do una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca.
Ade­más de los res­tos del jo­ven, lo par­ti­cu­lar del ca­so es que fue en­con­tra­do tam­bién muer­to el pe­rro de la víc­ti­ma.
En el lu­gar ade­más ha­bía ro­pa mo­ja­da cer­ca de un alam­bre que im­pro­vi­sa­ba un ten­de­de­ro pa­ra col­gar­la.
Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes re­a­li­za­das, se de­ter­mi­nó que di­cho ele­men­to trans­mi­tía elec­tri­ci­dad, an­te lo cual ha­bría si­do el ten­dal el que elec­tro­cu­tó al hom­bre.
El alam­bre es­ta­ba ata­do de un ex­tre­mo a una ca­na­le­ta, la que a su vez to­ma­ba con­tac­to con las cha­pas de zinc de la ca­sa, so­bre las cua­les pa­sa­ban los ca­bles del ten­di­do eléc­tri­co.
Se pre­su­me que la ro­pa mo­ja­da ha­bría fa­vo­re­ci­do a que el alam­bre sir­va de con­duc­tor pa­ra la elec­tri­ci­dad.
Al res­pec­to, va­le acla­rar que pa­ra po­der com­ple­tar su tra­ba­jo, los uni­for­ma­dos tu­vie­ron que so­li­ci­tar asis­ten­cia de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC), cu­yo per­so­nal fue has­ta el lu­gar pa­ra cor­tar la co­rrien­te eléc­tri­ca y evi­tar de es­ta ma­ne­ra que se pro­du­je­ra otra víc­ti­ma por des­car­ga.
El mu­cha­cho, que per­dió la vi­da te­nien­do ape­nas 20 años, fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Cot­to Ca­ñe­te. Sus res­tos fue­ron tras­la­da­dos al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se ubi­ca­do den­tro del pre­dio del hos­pi­tal Lla­no, pa­ra con­fir­mar las cau­sas del fa­lle­ci­mien­to. Se es­pe­ra que se­an en­tre­ga­dos a la fa­mi­lia dam­ni­fi­ca­da.

Se ele­va el nú­me­ro  de elec­tro­cu­ta­dos
Se­gún las es­ta­dís­ti­cas, el vein­te­a­ñe­ro cons­ti­tu­ye la sép­ti­ma víc­ti­ma que pier­de la vi­da a cau­sa de una des­car­ga eléc­tri­ca den­tro de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes en lo que va del año. De es­tos ca­sos, tres se re­gis­tra­ron en ca­pi­tal.
El de­ce­so an­te­rior ocu­rrió el 28 de ene­ro en un ca­mi­no ve­ci­nal del de­par­ta­men­to de Sa­la­das, don­de un jo­ven fue al­can­za­do por un ca­ble que es­ta­ba ro­to y des­pren­di­do del res­to del ca­ble­a­do. En es­te ca­so, la víc­ti­ma te­nía 22 años.

***

FALLECIÓ INTERNADO EN EL HOSPITAL DE GOYA.

FALLECIÓ INTERNADO EN EL HOSPITAL DE GOYA.

Un joven trabajador municipal de Lavalle murió tras un accidente laboral

Un mu­cha­cho de 19 años oriun­do de La­va­lle fa­lle­ció en el hos­pi­tal de Go­ya don­de es­ta­ba in­ter­na­do tras su­frir un ac­ci­den­te mien­tras tra­ba­ja­ba en un ca­mión de re­si­duos, del cual ca­yó en un mo­men­to da­do, lo que le pro­du­jo gra­ves le­sio­nes.
El he­cho acon­te­ció dí­as atrás en La­va­lle, en mo­men­tos en los que Cris­tian Gó­mez se en­con­tra­ba re­a­li­zan­do su la­bor re­co­lec­tan­do re­si­duos con un ca­mión de gran por­te, ya que se de­sem­pe­ña­ba co­mo tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal.
Has­ta el mo­men­to ofi­cial­men­te no se in­di­có có­mo se pro­du­jo el si­nies­tro, lo cier­to es que el mu­cha­cho ca­yó ac­ci­den­tal­men­te del po­de­ro­so ro­da­do, lo cual le pro­du­jo va­rias le­sio­nes. Ex­tra­o­fi­cial­men­te se se­ña­ló que la per­so­na cho­có con­tra un pos­te de luz mien­tras el ve­hí­cu­lo es­ta­ba en mo­vi­mien­to y de­bi­do a ello se pre­ci­pi­tó con­tra el sue­lo. Des­pués de ello fue tras­la­da­do al hos­pi­tal de Go­ya “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria”, don­de que­dó in­ter­na­do de­bi­do a las le­sio­nes su­fri­das por la ca­í­da. Fuen­tes go­ya­nas con­sul­ta­das ma­ni­fes­ta­ron que el hom­bre es­ta­ba bien aní­mi­ca­men­te, aun­que lue­go su es­ta­do em­pe­o­ró has­ta que se pro­du­jo ines­pe­ra­da­men­te su muer­te el mar­tes a la ma­ña­na.

Ver­sio­nes en­con­tra­das so­bre el de­ce­so
Ex­tra­o­fi­cial­men­te, se in­di­có a épo­ca que en re­a­li­dad el de­ce­so se ha­bría pro­du­ci­do por otras ra­zo­nes aje­nas a los gol­pes que Gó­mez su­frió por la ca­í­da, ya que el jo­ven ha­bría pre­sen­ta­do in­di­cios de pa­de­cer den­gue. Di­cha ver­sión, sin em­bar­go, no pu­do ser con­fir­ma­da ofi­cial­men­te.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios