Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2016

El radicalismo copó la conducción de organismos nacionales locales

Los nuevos titulares de las delegaciones correntinas de Migraciones, PAMI y posiblemente ANSES se reportan a la UCR provincial. Los nuevos funcionarios sucederán en dichas entidades a Carlos Odena, Lucio Cornejo y Natalia de los Santos, referentes todos del FPV.

Los nom­bres con­fir­ma­dos y en dan­za pa­ra su­ce­der a los ex­di­rec­ti­vos kirch­ne­ris­tas en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes de­le­ga­ción Chaco-­Co­rrien­tes (DNM), el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos (INSSJP-­PAMI) y la Uni­dad de Asis­ten­cia In­te­gral (U­DAI) Co­rrien­tes de la Ad­mi­nis­tra­do­ra Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES), se re­por­tan ca­si en su to­ta­li­dad al ra­di­ca­lis­mo pro­vin­cial. For­man par­te de los acuer­dos na­cio­na­les es­ta­ble­ci­dos con Cam­bie­mos du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña pre­si­den­cial.
El Go­bier­no na­cio­nal es­tá de­ci­di­do, a la luz de los he­chos, a cum­plir re­li­gio­sa­men­te con par­te de los acuer­dos he­chos en cam­pa­ña con el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial. Es que, des­de siem­pre los car­gos for­man par­te de la com­ple­ja tra­ma de pac­tos que sus­ten­tan las alian­zas, y la que en­ta­bló En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) con Cam­bie­mos, pa­re­ce no ser la ex­cep­ción a la re­gla.
A po­co del re­cam­bio de fun­cio­na­rios en el Po­der Eje­cu­ti­vo na­cio­nal el pa­sa­do 10 de di­ciem­bre, co­men­za­ron las ré­pli­cas en es­ca­lo­nes in­fe­rio­res. Así, en ene­ro pa­sa­do fue el pro­pio Car­los Ode­na -­dirigente de la lí­nea in­ter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) “Pe­ro­nis­mo Militante”-­ quien anun­ció su ale­ja­mien­to del car­go de di­rec­tor de la De­le­ga­ción Chaco-­Corrientes de la DNM, que lle­gó por Re­so­lu­ción na­cio­nal.
“A­com­pa­ña­ré des­de el lu­gar que me to­que”, fue­ron las pa­la­bras que em­pleó al con­fir­mar la no­ve­dad, a tra­vés de su cuen­ta per­so­nal en Fa­ce­bo­ok.
La se­ma­na pa­sa­da ocu­rrió lo mis­mo con la cam­po­ris­ta Na­ta­lia de los San­tos, quien fue de­sa­fec­ta­da de la di­rec­ción de la UDAI Co­rrien­tes de AN­SES, pe­ro se­gui­rá den­tro de las ofi­ci­nas con otro car­go y fun­cio­nes. Y a co­mien­zos de es­ta, el kirch­ne­ris­ta Lu­cio Cor­ne­jo in­for­mó que no se­rá más ge­ren­te de PA­MI lo­cal.
“Me man­da­ron una Re­so­lu­ción de Car­los Re­gaz­zo­ni, di­rec­tor na­cio­nal de PA­MI, en la que me dio de ba­ja co­mo ge­ren­te”, con­fir­mó a épo­ca Cor­ne­jo, quien to­da­vía no de­fi­nió su con­ti­nui­dad den­tro de la obra so­cial ju­bi­la­to­ria.
El úni­co re­em­pla­zo con­fir­ma­do has­ta el mo­men­to es en es­te mis­mo or­ga­nis­mo. Nor­ma Pé­rez, ya ex­di­rec­to­ra del hos­pi­tal Vi­dal, se­rá quien asu­ma el lu­gar que de­jó Cor­ne­jo en PA­MI.
Así lo con­fir­mó Pé­rez a una emi­so­ra lo­cal, al se­ña­lar que “des­de el 1 de fe­bre­ro me en­cuen­tro a car­go del PA­MI Co­rrien­tes” tras la sa­li­da de su an­te­ce­sor, y sos­tu­vo que co­or­di­na­rá tra­ba­jos “con fun­cio­na­rios del Go­bier­no pro­vin­cial” pa­ra al­can­zar un “muy buen” fun­cio­na­mien­to de la obra so­cial.
Pé­rez ini­ció su ges­tión al fren­te del hos­pi­tal en ju­lio de 2013. Fue de­sig­na­da por el en­ton­ces mi­nis­tro de Sa­lud Ju­lián Din­dart y pro­mo­vi­da por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, am­bos de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR). Con su sa­li­da con­su­ma­da, la fun­cio­na­ria co­mu­ni­có que en el es­ta­ble­ci­mien­to de sa­lud se­ría re­em­pla­za­da por Ho­ra­cio So­te­lo, po­ta­ble nue­vo di­rec­tor.
A Mi­gra­cio­nes iría el jo­ven mi­li­tan­te ra­di­cal An­drés Ste­gel­mann, que con 27 años de edad to­ma­rá las rien­das de la en­ti­dad que con­du­jo el FPV por más de una dé­ca­da.
Al fren­te de AN­SES es­tá por es­tas ho­ras la vo­ce­ra de di­cha en­ti­dad, Nancy Va­lle­jos, en for­ma in­te­ri­na, y se es­pe­ra una nue­va Re­so­lu­ción de Na­ción que de­sig­ne a quien es­ta­rá a car­go de la con­duc­ción en for­ma de­fi­ni­ti­va.
El pa­sa­do lu­nes tras­cen­dió des­de el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial que la in­ter­ven­to­ra del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) Es­te­la Re­gi­dor es la ele­gi­da pa­ra ocu­par la di­rec­ción de la UDAI. No obs­tan­te, al igual que Va­lle­jos, se en­cuen­tra a la es­pe­ra de su con­fir­ma­ción ofi­cial.
Fuen­tes del PRO in­for­ma­ron a es­te me­dio que el le­ga­jo de Re­gi­dor era ma­te­ria de aná­li­sis has­ta las pri­me­ras ho­ras de ano­che en el Mi­nis­te­rio de In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da de la Na­ción.
AN­SES es el ter­cer car­go al que as­pi­ra Re­gi­dor en los úl­ti­mos tres años, en los cua­les fue can­di­da­ta a vi­cein­ten­den­ta ca­pi­ta­li­na en la de­rro­ta­da fór­mu­la que en­ca­be­zó Pe­dro Brai­llard Poc­card du­ran­te 2013, y di­pu­ta­da pro­vin­cial elec­ta el pa­sa­do año, ban­ca a la que lue­go re­nun­ció pa­ra se­guir al fren­te del or­ga­nis­mo pre­vi­sio­nal.
En ca­so de ha­ber­se re­suel­to su de­sig­na­ción, asu­mi­ría hoy co­mo Di­rec­to­ra de la UDAI.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios